Herrera anuncia los primeros anteproyectos para realizar la conexión de Ávila con la A-6

diariodeavila.es
-

El Partido Popular organiza el debate 'Juntos salimos: los presupuestos del empleo' donde María Dolores de Cospedal estuvo arropada por representantes locales y regionales

Juan Vicente Herrera y Maria Dolores de Cospedal, en el acto del PP en Ávila. - Foto: Ical

En el día en el que la atención se dividía entre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado el viernes por el Consejo de Ministros y la convocatoria de consulta en Cataluña, el Partido Popular organizó en Ávila el debate ‘Juntos Salimos: los presupuestos del Empleo’ en que se pretendía dar a conocer las principales características de las que serán las cuentas para España en el próximo año.

La cara más visible en esta cita fue la de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aunque los anuncios para Ávila llegaron de la voz del presidente regional del partido, Juan Vicente Herrera. En su intervención, el representante regional aseguró que «para Ávila también habrá realidades con el esfuerzo compartido entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León». Realidades que se entreveían del anuncio realizado sobre «el desarrollo de los primeros informes y anteproyectos que conecten Ávila con la A-6», una vieja reivindicación para esta conexión por autovía.

Fueron precisamente las comunicaciones donde más se centró su discurso respecto a Ávila, refiriéndose a «obras muy importantes en la modernización del ferrocarril convencional que comunique mucho mejor Ávila con Madrid» así como un «plan conjunto (entre el Estado y la Comunidad Autónoma) para estudiar todas las necesidades de movilidad, ferroviarias fundamentalmente, que tienen los abulenses».

Estos fueron los anuncios realizados por el también presidente de la Junta de Castilla y León que aseguró que responden a la «exigencia de abulenses como Antolín Sanz (presidente provincial del PP) que están bregando por estos asuntos que me parecen de plena justicia». Así lo explicó ante un auditorio en el que no estaba sólo el presidente provincial del partido sino numerosos representantes a nivel local, provincial y regional.

Los presupuestos fueron por tanto el tema central, unas cuentas que se denominaron en varias ocasiones como las de «consolidación del crecimiento».

En este sentido, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, fue la encargada de cerrar el debate con un discurso en el que aseguró que «los presupuestos hablan de futuro, esperanza, consolidación del crecimiento», una situación a la que se llega tras tener que defender al «Gobierno en momentos muy complicados», «cuando se tuvieron que tomar decisiones muy difíciles», por ejemplo ante la amenaza de una intervención «de la que hemos salvado a España», aseguró.

Eran momentos en los que «se os había robado el futuro» pero ahora ya se puede ver la «esperanza».

En su discurso público también hubo espacio para referirse al Estado del Bienestar, en concreto respecto a las pensiones, donde afirmó que no sólo no las han congelado sino que «hemos hecho una ley para que sean sostenibles en el tiempo».

En cuanto al empleo, señaló que «se van a crear más de 600.000 puestos de trabajo en España, estamos trabajando en la buena dirección» y aunque «nos gustaría que se fuera más deprisa», destacó la creación de empleo con las tasas de crecimiento que se están consiguiendo. Todo ello para lograr que si hace tres años «España era el gran problema de Europa» ahora se esté creciendo por encima de la media europea de modo que «cuando se crece se crea empleo y juntos salimos, lo estamos haciendo entre todos».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa