Una bajada llena de diversión

Beatriz Mas
-

Piedralaves celebró la cuarta edición de los conocidos 'autos locos' con un nuevo éxito en cuanto a la presencia de público

Ganadores de la carrera de este año. - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Risas y diversión para el sábado en Piedralaves gracias a una nueva edición de los conocidos como ‘autos locos’, que participaron en una carrera desde la calle doctor Vasallo hasta bajar por El Rozado, cruzar el puente de piedra y terminar en la ermita de la Concepción.

Todo un recorrido para los trece participantes en esta fiesta que mostraron de nuevo su destreza a la hora de crear vehículos sin motor e impulsados por tracción de los que se valoró la imaginación de los creadores y la puesta en escena que realizó todo el equipo. Todo ello sin olvidar el tiempo empleado para realizar el recorrido hasta llegar a la meta.

En lo que sin duda fue todo un éxito fue en la afluencia del público, ya que los vecinos y visitantes llenaron las calles para ver esta peculiar actividad que va ganando adeptos con el paso de los años.

‘Los repetidores’ fueron los que ganaron la carrera con un vehículo que demostró toda una apuesta por la velocidad (tardaron 59 segundos), mientras que ‘Los vigilantes de la playa’ fueron elegidos por el público por su diseño y ‘Maselcar’ por la calidad de la construcción.

Los asistentes pudieron ver una bajada de todos los vehículos juntos para después pasar a descender uno por uno y así comprobar el tiempo y decidir, con el resto de criterios, quienes se convirtieron en los ganadores en una carrera en la que no se registraron incidentes.