Huevos Velasco creará una decena de puestos de trabajo en Maello

Mayte Rodríguez
-

En las próximas semanas empezará a construirse una explotación avícola diseñada para 12.000 pollos de corral muy próxima a la granja que la empresa tiene ya en Villacastín

La cercanía de Maello con la N-VI,  una de las principales vías de comunicación del país, parece haber jugado a su favor para que la empresa Huevos Velasco haya elegido la localidad para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial. Se trata de «una granja con capacidad para 12.000 pollos de corral»  que empezará a construirse «en las próximas semanas» en una parcela situada en el término municipal de Maello próxima a la citada carretera, explicó a este diario el alcalde, Mario Llorente.

En ese mismo corredor, en concreto el que comunica Maello con en el vecino  municipio de Villacastín a través de la N-VI y muy cerca del lugar donde se construirá el nuevo proyecto, el citado grupo empresarial posee ya una granja avícola que funciona a pleno rendimiento.

Desde el Ayuntamiento de Maello se han dado a este proyecto «las facilidades» que estaban en su mano para favorecer que la nueva explotación avícola fuera construida en su término municipal por cuanto supondrá «oportunidades de trabajo para los vecinos del pueblo», destaca el responsable municipal. La previsión, prosigue, es que la granja empiece a funcionar  en un primer momento con «unos diez trabajadores», pero a medio y largo plazo «si todo va bien se ampliaría la plantilla igual que se amplió en la granja de Villacastín», indica Mario Llorente.  «La idea es que, a la hora de contratar, se dé prioridad a las personas empadronadas en Maello siempre que los perfiles profesionales que necesite la empresa lo permitan», comenta el regidor. Huevos Velasco destina parte de su producción «a la exportación» en países como EEUU o Israel, entre otros. También sirve a varias cadenas de hipermercados, así como al pequeño comercio, de manera que sus productos están presentes en casi todas las provincias del país.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA