El Real Ávila visita a un Becerril que ha tomado el pulso a la temporada

A.S.G.
-

Los encarnados, que siguen acumulando semanas de trabajo, pisarán sin Sergio Morilla, sancionado, un Mariano Haro donde los palentinos no conocen la derrota esta campaña

Sergio Morilla - Foto: Diario de Ãvila Antonio Bartolomé

• Borja Jiménez reconoce que los suyos viajan «con ganas» tras el empate del pasado fin de semana. La falta de gol, «más por problemas de aclimatación que de los delanteros».

 

Hablar de visitar el Mariano Haro supondría, en otras circunstancias, pensar que otra cosa diferente a los tres puntos sería un tropiezo. No ocurre así en estos momentos. No al menos en esta quinta jornada, cuando el Real Ávila visita al Becerril aún pendiente de afinar su puesta a punto –el equipo ya suma cinco semanas de trabajo- y no menos un vestuario en el que esta semana se conocía que dos de los jugadores de la parcela ofensiva dejaban el equipo. Cada uno por un motivo. Si Christian lo hacía por motivos académicos, peor es el caso de Mouad, que sin haber podido debutar regresa a Marruecos a la espera de poder solucionar los problemas con el visado. Una lástima, teniendo en cuenta la calidad que prometía.

El Ávila aún necesita afinarse. No así el Becerril, que ha empezado la temporada como terminó la anterior, como un tiro. Poco queda del complicado inicio que en la 2013-14 llevó al actual equipo de José Antonio Hernando a tener que remar contracorriente el curso entero. Su crecimiento fue similar al de una Cebrereña que, como los palentinos, fueron de menos a más. Ahora los del Mariano Haro disfrutan de una campaña en la que, además, se han codeado con las primeras posiciones cuando tres victorias consecutivas les colocaron en lo más alto. Sólo el Almazán (3-0) puso freno a un comienzo en el que los encarnados buscarán  ser los primeros en hincar el diente en el césped palentino.

Y para ello el equipo de Borja Jiménez asegura llegar «con ganas e ilusión» después de haberse dejado dos puntos en el pasado encuentro en el Adolfo Suárez, donde el Cristo Atlético rascó un empate. «Ya son cinco semanas de entrenamiento, y el equipo empieza a conocerse mejor» comentaba el técnico encarnado, que no podrá contar con Sergio Morilla, que vio la roja en la pasada jornada. Una baja a tener en cuenta por lo que el canario aporta «en llegada desde la segunda línea» comentaba Borja Jiménez, que recordaba que el tanto de Morilla permitió al equipo vencer ante el Numancia B. No forzará Javi, previsiblemente, en un momento en el que se le quiere dar descanso para que pueda recuperarse de la rodilla. «El equipo está bien en esa parcela» comenta el técnico. No tanto en la ofensiva, donde el entrenador apunta más a la «aclimatación» y a la necesidad de crecer en automatismos que a los delanteros.

• Partido: CD Becerril – Real Ávila SAD CF

• Hora: 17,30

• Campo: Mariano Haro

• Árbitro: Javier Rivero Guerra