El Papa inicia este jueves la oración por la paz que será seguida por miles de personas

diariodeavila.es
-

Esta iniciativa se enmarca en los actos de celebración del V Centenario y comenzará en Roma en la misa en Santa Marta y después continuará en las comunidades del Carmelo

El Papa Francisco iniciará este mañana las oración por la paz que se ha convocado con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Será durante la misa matutina en Santa Marta, en la que concelebrarán el vicario general de la Orden del Carmelo, Emilio Martínez, y el padre general de la Orden, el padre Saverio Cannistrà. A partir de las 7,00 horas, las comunidades del Carmelo de todo el mundo podrán iniciar la hora de oración en el momento que consideren más apropiado.

Así, en el caso de Ávila se realizará un vigilia de oración el viernes a las 21,00 horas, también con el padre Saverio Cannistrà y que se unirá a esta jornada de oración por la paz.

Se espera que miles de religiosos de la Orden del Carmelo y de todo el mundo se unan a esta oración. Según explica el vicario carmelita, Emilio Martínez, en declaraciones recogidas por Europa Press, se trata de una oración por la paz «tan ausente y necesaria en el mundo».

En este caso es Santa Teresa la que «nos convoca a orar por la paz. Recordamos las zonas de conflicto, en particular a nuestros hermanos y hermanas que sufren martirio, persecución y destierro». Sobre la jornada de oración, recordó que a veces las personas se preocupan por problemas inmediatos y se olvidar de levantar la vista al horizonte para descubrir «las guerras, el terrorismo, la violencia, también doméstica, gritos de dolor en las familias y gritos callados, incluso antes de poder ser pronunciados». Según ha precisado, «no se puede dejar la solución de esos problemas» solo en manos de «los que gobiernan», en manos de «Obama o Merkel», y por ello van a rezar por la paz, para que «la voz de Santa Teresa resuene en los corazones de todo el mundo».

El rezo se prolongará durante el viernes 27 y hasta el sábado 28, día para el que los carmelitas de Madrid han convocado una oración ecuménica a las 20,30 horas, con representantes de distintas confesiones cristianas. Los internautas podrán comentar estas jornadas de oración a través de Twitter con el hashtag #prayday.

 Martínez ha explicado que cuando presentó ante la Santa Sede la iniciativa de esta oración por la paz en el marco del V Centenario de Santa Teresa, el Papa la acogió rápidamente y cree que no se ha sumado a ella por «compensar nada» ni porque se sintiera «en deuda» por no viajar a España este año. «Su aceptación de la iniciativa no es simple cortesía, ha tomado conciencia del proyecto», ha asegurado.