El Óbila perflila su vuelta al trabajo

J.M.M.
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, al que aún le faltan dos jugadores para cerrar la plantilla, iniciará los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes, 3 de septiembre, con una preparación que incluirá seis partidos, cinco de ellos en el

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ya tiene fecha para el comienzo de la pretemporada. Será el próximo lunes, 3 de septiembre, cuando la plantilla dirigida por Sergio Jiménez inicie los entrenamientos con la mirada puesta en el 6 de octubre, fecha en la que el club verderón jugará su primer partido de una nueva campaña en la LEB Plata en Gijón. 

Antes de llegar a ese momento, los abulenses llevarán a cabo una «superpretemporada», según definió el segundo entrenador del Ávila Auténtica, Mauricio Velayos, que presentó este miércoles en rueda de prensa los pormenores de esta preparación, en la que disputarán seis partidos, cinco de ellos en el CUM Carlos Sastre, que permitirán a la afición abulense seguir la evolución del equipo.

De cara al próximo lunes, Velayos recalcó que arrancarán con sesión física por la mañana, sin embargo aún está por definir cuántos jugadores se darán cita en ese momento, teniendo en cuenta que aún hay dos fichajes por cerrar y que están pendientes tantos de los vuelos de los jugadores como de la llegada de los que están cedidos por otros clubes. En cuanto a la confección de la plantilla, Velayos precisó que está «muy avanzado» el fichaje de un jugador exterior, que llegaría en calidad de cedido, y faltaría por concretar la contratación de un jugador interior, posición para la que están barajando varios nombres. La plantilla estará confeccionada por nueve jugadores, ligeramente inferior a la anterior, aunque eso les ha permitido «realizar una mayor fuerza económica para tener jugadores de más calidad, y no repetir algunos perfiles, como ocurrió el año pasado». A ellos se sumarán jugadores juveniles, al menos tres, que completarán ese plantel.

Profundizando en los partidos de la pretemporada, arrancará el sábado 8 de septiembre en el CUM Carlos Sastre enfrentándose al Novum Energy Liceo Francés, de la Liga EBA madrileña. El partido arrancará a las 19,00 horas, si no hay ningún contratiempo, toda vez que están pendientes de que a este equipo no le coincida con partidos de la competición de Copa madrileña.

La siguiente cita será el sábado 15 de septiembre, también en el CUM Carlos Sastre a las 19,00 horas, ante el Hestia Menorca, nuevo equipo en la LEB Plata, que militará en el otro grupo, y que llevará con viejos conocidos de la afición abulense, como Adrián Méndez y Javier García Panizo, que se ha incorporado al plantel técnico del conjunto menorquín, con antecedentes en la ACB y que está llamado a ser una de las «plazas fuertes» de la competición.

El jueves 20 de septiembre, los abulenses se desplazarán al Pabellón Ángel Nieto, de Zamora, para medirse, a las 17,30 horas, al Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano, en el primer partido de la Copa Castilla y León, que este año se disputará en la modalidad de triangular, enfrentándose los tres equipos castellanos y leoneses que militan en la LEB Plata y jugando cada uno un partido en su cancha. La segunda cita para los abulenses en esta Copa Castilla y León será en el CUM Carlos Sastre el sábado 22 de septiembre, a las 20,00 horas, donde se medirán a otro equipo nuevo en la categoría, el Quesería La Antigua C.B. Tormes.

Apenas cuatro días pasarán, el miércoles 26 de septiembre, para que los aficionados abulenses de nuevo disfruten de la presencia del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en el CUM Carlos Sastre. En este caso se medirán a otro equipo de LEB Plata, que militará también en el otro grupo, como es el Arcos Albacete Basket, que tan buenas sensaciones dejó la temporada anterior.

El “colofón” de esta intensa pretemporada para el equipo de Sergio Jiménez tendrá lugar el sábado 29 de septiembre con la disputa del II Trofeo Patrimonio de la Humanidad ‘Ciudad de Ávila’. Para esta edición se contará con uno de los ‘gallos’ de la LEB Oro, el Chocolates Trapa Palencia, equipo que la temporada anterior se ganó el derecho a militar en la ACB aunque finalmente no pudo materializar su ascenso por temas económicos.

El precio de la entrada para estos partidos que se disputarán en el CUM Carlos Sastre será de 3 euros, buscando que la afición «se vuelque con el equipo» durante esta pretemporada, con la que se confía en llegar «a tope» para el 6 de octubre.

Además se presentó la campaña de abonos y de apoyo al baloncesto, que buscan la implicación de la sociedad abulense para respaldar el proyecto del primer equipo de baloncesto de la ciudad.