Por el otro centenario de la Santa

diariodeavila.es
-

Intendencia celebró los 100 años de patronazgo con la entrega de un estandarte y una medalla

Estos días se recuerda especialmente el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, pero no se puede olvidar que la Santa tiene otro centenario, el primero como patrona de Intendencia.

Este sentimiento especial que se mantiene en este cuerpo del Ejército convirtió este miércoles en un día muy emocionante que comenzó con una misa en la iglesia de La Santa, que llegó de la idea de Intendencia de elaborar de un estandarte conmemorativo. Ya como una realidad, en él se puede ver la cara de Santa Teresa por un lado y por el otro el escudo de Intendencia.

La entrega se realizó en la eucaristía donde acudieron varios militares para ofrecer a la Santa el estandarte como regalo de cumpleaños. La eucaristía estuvo presidida por el prior de La Santa, David Jiménez, a quien se le entregó el estandarte por parte del general Antonio Budiño, que además es andero de honor de La Santa. El prior agradeció este gesto y pidió a Santa Teresa que siga cuidando y acompañando al cuerpo de Intendencia.

Con el Ayuntamiento. El patronazgo también se extendió a la medalla que el general Budiño entregó al Ayuntamiento de Ávila como representante de la ciudad. El alcalde, Miguel Ángel García Nieto, agradeció este gesto y «todo lo que ha hecho y sigue haciendo Intendencia por Ávila», una ciudad que «tiene muy presente a sus hijos adoptivos, a los miembros de Intendencia».

Además adelantó que el día 3 de mayo habrá una jura de bandera civil, algo que no se había hecho en la ciudad y en lo que se llevaba tiempo trabajando.

Por su parte, el general Budiño aseguró que sienten a Ávila como «su casa», ya que fue la ciudad que les «acogió y nos sigue acogiendo. Hemos recibido mucho más de Ávila que lo que el cuerpo le pueda dar».

Ahora quiere que la entrega de la medalla quede «como un hito más», en este caso con una cruz conmemorativa del primer centenario del patronazgo de Santa Teresa en el cuerpo de Intendencia.

En definitiva, Santa Teresa es un  elemento más de unión entre la ciudad e Intendencia.