Un derrumbre obliga a cortar el tráfico ferroviario entre Ávila y Madrid

F.J. Rodríguez
-

El agua procedente de una fuerte tormenta provocó el desprendimiento de una trinchera

Una tromba de agua procedente de una fuerte tormenta ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre Ávila y Madrid y ha afectado al menos a  una veintena de servicios procedentes y con destino a Madrid y también a otros lugares como Palencia, Salamanca y Valladolid.

Fuentes de Renfe consultadas por este periódico indicaron  que el servicio había quedado cortado debido a una fuerte tromba procedente de una tormenta, que había provocado una importante acumulación de agua y barro, en el punto kilométrico 75, 200 de esta vía férrea. El torrente había desprendido una trinchera, que es una obra de contención de la tierra de los lados de la vía, por lo que había provocado el arrastre de la tierra de ese lado de la vía, indicaron las mismas fuentes. El lugar donde ocurrió esta inundación y arrastre de tierra se encuentra entre las estaciones de Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués. La tromba de agua se produjo como consecuencia de una fuerte tormenta que descargó a esa hora en la zona.

Los hechos ocurrieron a las 19,45 horas. Un tren que circulaba a esa hora entre esas dos  estaciones tuvo que dar marcha atrás y volver hasta la estación de Santa María de la Alameda, al no poder pasar por ese punto. En la estación de Ávila en concreto había parados al menos tres trenes y unos ciento veinte viajeros, que iban a comenzar a ser desplazados en autobús. Hacia las diez de la noche llegaba el primero de los vehículos para transportar a los viajeros.

Los servicios de Renfe tenían previsto trabajar durante la noche para poder restablecer el servicio, que como ya queda indicado quedó cortado a las 19,45 horas.