Paula Arias, campeona de España

A.S.G.
-

La tenista abulense, junto a Rosa Vicens, se proclamaba campeona de España Juvenil en dobles al superar en la final a Plana y Lairón

Paula Arias y Rosa Vicens se proclamaban campeonas de España Juvenil Femenino en el cuadro de dobles al vencer en la final por 7-5/ 6-3 a la pareja formada por Gema Lairón y Aina Plana. Nuevo título nacional para la abulense, que desde el 2012 no ha faltado a lo más alto de la cita nacional en sus diferentes categorías o modalidades. Décimo título de España para Paula Arias y seis de ellos en la modalidad de dobles. 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y ahora 2018 son las ediciones en las que la abulense ha sido capaz de hacerse con el título en parejas, en este caso junto a la mallorquina Rosa Vicens, que además peleará este domingo por el título en el cuadro individual.

Buena pareja la que han formado la abulense y la mallorquina, cabezas de serie número uno. Con un ‘bye’ en primera ronda, vencían en octavos de final a Isabel Adrover y María Falceto por 6-2/ 6-2. En cuartos de final vencían a Larrinaga y Edibson por 6-0/6-1. Importante el duelo que afrontaron en semifinales, donde aguardaban  Laia Conde y Lara Marco, que buscaban el pase a la final tras superar a Retortillo y González, cabezas de serie número 3. No pudieron con la abulense y la mallorquina, que vencían por 6-4/ 6-3 para plantarse en una final que no dejaron escapar.

Buen sabor de boca final para la abulense, que tuvo un inicio de campeonato complicado tras su prematura –segundo partido– eliminación en el cuadro individual.