La LEB Plata mueve ficha ante la reducción de equipos y el cambio de calendario

A.S.G.
-

Los clubes ya tienen en sus manos un documento de protesta para presentar a la FEB

• Junto a la protesta por el daño causado, se pide la exención del segundo pago de la inscripción o una comisión de trabajo para mejorar la estructura de las ligas españolas.

 

La LEB Plata, o más concretamente sus clubes, no parecen dispuestos a quedarse de brazos cruzados  y ya están moviéndose para protestar ante la FederaciónEspañola de Baloncesto tras la decisión adoptada de invitar e inscribir al FC Barcelona B en la LEB Oro, la consiguiente reducción de equipos en la LEB Plata a 14 y la modificación del calendario de la 2015-2016 a un mes del inicio de una competición que, por el momento, arranca con polémica.  

Lo que inicialmente habían sido protestas a nivel individual, incluidos escritos desde determinados clubes, se han convertido en un movimiento que se espera respalden los 14 clubes –Zornotza, Carrefour ElBulevar, Marin Peixegalego, Araberri, ElOlivar, Clínicas Rincón, Lucentum, Sammic ISB,Tarragona, Morón, Getafe, Granada, Cambados y Ciudad de Valladolid– que componen la competición. En sus mesas, según ha podido saber Diario de Ávila, ya tienen un escrito de protesta que dirigirán a la FEBen breve y en el que hacen constar su protesta porque «las consecuencias de la modificación y reducción del calendario son muy negativas», no sólo por lo perjudicial «a la imagen de la liga» sino por la afección económica hacia los clubes en todo lo relacionado con los contratos, campañas de abonos o desplazamientos concertados.

No sólo pretende quedarse en la queja el documento elaborado, y que tendrá el respaldo del Óbila Club de Basket, sino que se solicita a la Comisión Delegada«la exención del segundo pago de inscripción de la liga LEB Plata» así como la realización de una asamblea de urgencia «con el firme propósito de resolver esta petición».

Existe un evidente malestar entre los clubes componentes de la LEB Plata, no sólo por lo ocurrido estos días, sino por la inmovilidad de la Federación Española de Baloncesto por revitalizar una categoría ‘cantera’ no sólo de la LEB Oro  o la ACB, sino de las selecciones inferiores. «Proponemos establecer una comisión de trabajo entre FEBy clubes que estudie la situación de las ligas de baloncesto en España y realice propuestas concretas para estabilizar, mejorar y modernizar la estructura competitiva actual, primando el aspecto deportivo y organizativo». Porque la actual sensación es que lo económico sigue mandando en una federación que ha presentado un balance presupuestario final  de 4.375.000 euros de superávit.