Aprobada una inversión de 4,6 millones para renovar el polígono de Las Hervencias

L.C.S.
-

Esta partida se añade a los Presupuestos Generales del Estado al ser aceptada una enmienda presentada por el Partido Popular, que se ejecutará entre los años 2016 y 2018

Los Presupuestos Generales del Estado para Ávila, tan criticados por la Confederación Abulense de Empresarios en su día, llegan ahora con una buena noticia vía enmienda para los empresarios abulenses, al conocerse que se invertirán 4.650.000 euros en el polígono industrial de Las Hervencias entre los años 2016 y 2018, cumpliéndose de esta manera una reivindicación presentada en el Ministerio de Industria en el año 2014, desestimada en su día por falta e presupuesto, pero que llega ahora con la intervención del Ministerio de Hacienda previa petición de los parlamentarios nacionales del Partido Popular.

El presidente provincial del PP y senador por Ávila, Antolín Sanz, acompañado por los también senadores Miguel García Nieto y Carmen de Aragón, trasladó al presidente de Confae, Juan Saborido, y al presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Las Hervencia, Fernando Javier Hernández, la aprobación de esta enmienda, cuyo dinero comenzará a llegar en el año 2016 con un millón de euros, repartiéndose el resto entre 2017 y 2018. La financiación llegará vía subvención al Ayuntamiento de Ávila, que será el encargado de ejecutar los trabajos.

El objetivo principal de esta inversión es, tal y como comentó Saborido «adecentar el polígono, hacer una zona comercial, asfaltar las calles, meter fibra óptica, mejorar aceras, hacer algún parque, algún jardín, zonas de aparcamiento…, en definitiva convertirlo en un espacio atractivo y moderno que pueda atraer a la población de Ávila y a empresarios para que abran sus negocios en el polígono. Olvidarnos de la palabra polígono y que sea un área comercial».

Una reunión entre los empresarios y el Ayuntamiento fijará el  plan definitivo de actuación y las primeras medidas a iniciar con cargo al millón de euros que se aprobará el próximo 21 de octubre, fecha de publicación de los Presupuestos Generales en el Boletín Oficial del Estado, unos trabajos que desde Confae se propondrá que «los ejecuten empresarios de Ávila. Sería importante que ese dinero revierta en los empresarios de Ávila».

En la actualidad hay 225 empresas instaladas en este polígono, que dan empleo a cerca de 2.500 trabajadores. Hay alrededor de 29 naves vacías y varias parcelas también pendientes de ocupación.