Dani Pedrosa echa el freno

Agencias / Losail
-

El español admite que no correrá hasta superar sus problemas en el antebrazo derecho

El español Dani Pedrosa (Honda) anunció, la noche del pasado domingo, su retirada temporal de la competición hasta que supere sus problemas físicos en el antebrazo derecho, después de concluir sexto en la primera cita del Mundial de MotoGP en Qatar.

El catalán sufre intensos dolores, a pesar de que el pasado año pasó por el quirófano, y, muy apesadumbrado, precisó que en estas condiciones no puede pilotar. «Esta historia ya viene de largo. Básicamente, en esta carrera he vuelto a tener problemas con los brazos, una dolencia que he estado sufriendo desde hace tiempo. Aquí he empezado a tener muchas más dificultades. El pasado año lo pasé mal en todas las pruebas, no podía rendir a mi nivel y los resultados no fueron buenos debido a esto», reveló el piloto.

El de Castellar del Vallés ha «intentado solucionar este problema», pero no ha conseguido que «nadie» le facilite «verdaderas respuestas». «Me sometí a una intervención, pero no fue bien. He intentado no hablar de ello en público, porque, obviamente, no resultaba fácil, pero Honda siempre lo ha sabido. Incluso, este invierno he viajado por todo el mundo para visitar a distintos médicos, intentando averiguar si una nueva intervención me permitiría estar listo para el campeonato», explicó.

«No puedo rendir al nivel que me gustaría ni seguir corriendo de esta forma, así que mi plan consiste en intentar recuperar mi brazo. No sé exactamente cómo lo voy a hacer, ya que los doctores tampoco están seguros. No tengo muchas respuestas, todo es incierto, pero espero tener buenas noticias muy pronto», deseó.

«Quiero agradecer el apoyo que siempre he tenido del equipo y de mis patrocinadores por seguir a mi lado en estos duros momentos, pero hay que tirar para adelante», sentenció el español.

Síndrome compartimental. Por su parte, Jorge Lorenzo explicó la lesión de su compatriota y rival. «Lo que ha dicho que tiene es el síndrome compartimental. No soy médico para explicarlo, pero consiste en que la membrana que cubre el músculo no deja respirar al músculo cuando éste crece por el esfuerzo. Pasa, sobre todo, si te aprieta mucho el mono o estás muy tensionado, porque no te encuentras a gusto con la moto. Es algo muy incómodo. Te quedas sin fuerza, cada vez va a peor y no puedes manejar la moto como antes», precisó el balear, que detalló que él también lo sufrió.

«A mí me operaron antes del GP de China en 2008 del antebrazo derecho», precisó, y reconoció que no sabe cuándo regresará a los circuitos. «No he hablado con él. Supongo que después de una carrera así lo ves todo más negro. En frío y pasados los días supongo que será más optimista, pero realmente no sé la situación que tiene él. Esperemos que vuelva lo antes posible», concluyó.