La venta de vehículos usados sigue al alza y crece un 13% hasta marzo

diariodeavila.es
-

En Ávila se vendieron cerca de 1.500 vehículos de ocasión, casi 4 veces más que nuevos, aunque éstos también mejoraron las cifras de 2013

La venta de vehículos usados continúa al alza en la provincia de Ávila. Si a lo largo de 2013 las transmisiones de vehículos (el trámite obligatorio en la compraventa cuando el automóvil ya está matriculado) experimentaron un importante repunte, hasta el punto de que casi multiplicaron por siete la cifra de los coches nuevos (puede que también influidos por las dobles transferencias por los planes PIVE), en el primer trimestre de este 2014 continuó el crecimiento. En este caso, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en Ávila se registraron entre enero y marzo 1.497 operaciones de compraventa de vehículos de segunda mano, lo que supuso un 13,3% más que las contabilizadas en el año anterior.

Los casi 1.500 vehículos de ocasión vendidos en Ávila entre enero y marzo son casi cuatro veces más de los matriculados en ese periodo, 381, aunque éstos también mejoraron las cifras de 2013 y en idéntico porcentaje, un 13,7%.