Arévalo recupera la ronda navideña el día de la Lotería

P.R.
-

'Arévalo muévete' y la Asociación Cultural 'La Queda' organizan este pasacalles que recorrerá diversos puntos de la ciudad

Arévalo recuperará mañana la ronda navideña por las calles gracias a la iniciativa han tenido dos asociaciones arevalenses, ‘Arévalo se mueve’ y la Asociación Cultural ‘La Queda’, en coilaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La actividad la han llamado ‘Cantando por Navidad’ y en la misma los organizadores esperan reunir a un buen número de participantes, tanto niños como adultos. Está prevista la partida a las 11 de la mañana desde el Polideportivo para recorrer distintas calles de la ciudad cantando villancicos hasta llegar en torno a las 11,30 horas a la Residencia San Miguel para compartir canciones con los internos en este centro.

Los participantes portarán panderetas y zambombas e irán ataviados con vestimentas navideñas. También está previsto que un grupo se disfrace para emular el día de la Lotería de Navidad, con cámaras de la TV ‘La Queda’, de boletos de lotería y de famosas loteras. Es un guiño que los organizadores quieren dar al tradicional sorteo de Navidad, como elemento con el que tradicionalmente se abre la Navidad en España.

Hoy también está previsto que comience en el Campeonato 48horasde fútbol sala senior, organizado por la Asociación Arevalense de Fútbol Sala de Arévalo. Colabora el Ayuntamiento de Arévalo.

También se organiza el XII Campeonato de Navidad de tenis, para menores de 18 años, organizado por las Escuelas Deportivas Municipales. Se desarrollará en el Polideportivo Municipal, donde también se desarrollarña el XVI Campeonato de Navidad de Fútbol sala ‘Memorial Jesús Carlos Casado Sancho.

Hoy igualmente está previsto el concierto de Navidad, que ofrecerá la Coral La Moraña. Será a partir de las 20,45 horas en la Parroquia de Arévalo.