El reto de la Responsabilidad Social Corporativa es "llegar a las pymes"

Mayte Rodríguez
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Es una de las conclusiones de la jornada 'Diez años de la Responsabilidad Social Corporativa', celebrada este viernes en Ávila bajo el auspicio de la Universidad Católica

Aunque «las grandes empresas» son las «impulsoras» de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también debe ser responsabilidad de las «pymes y micropymes» que articulan el tejido empresarial abulense y éste es precisamente «uno de los retos». Así lo afirmó este viernes Pablo Martín, responsable de la editorial Corresponsables, especializada en RSC y sostenibilidad, poco antes de dar comienzo la jornada ‘10 años de la Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad: lecciones aprendidas y desafíos de futuro’, organizada en colaboración con la UCAV. La jornada pretendía «pulsar» la situación del empresariado abulense en materia de RSC y, al mismo tiempo, «concienciar a toda la sociedad de que hay que hacer las cosas de manera ética, responsable y transparente», explicó Martín, quien amplió el círculo de la Responsabilidad Social Corporativa no solo a las empresas, sino también a «universidades, partidos políticos, sindicatos, ONGs, etc.», dijo.

En este sentido, defendió que la RSC es «más necesaria que nunca a nivel de transparencia, de buen gobierno, gestión responsable de personas, lucha contra el cambio climático, compromiso con la sociedad, ...», si bien las principales tendencias «se dirigen al buen gobierno y la transparencia», subrayó.

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