Nissan inicia septiembre con aumento de producción y petición de reingreso

diariodeavila.es
-

El equilibrado subirá esta semana de 64 a 70 unidades diarias por la mejora de las previsiones hasta los 14.200 vehículos en el año fiscal

La fábrica de Nissan finalizará la semana con un incremento de la producción cercano al 10%, al subir el equilibrado de 64 unidades diarias a 70. De esta manera, la planta abulense inicia el mes de septiembre materializando lo que Frank Torres, consejero director general de Nissan España, confirmó en las propias instalaciones de Las Hervencias en su visita del mes de julio, el aumento de la producción diaria a la vuelta de las vacaciones para dar respuesta a la mejoría en las previsiones de ventas reflejada en el ‘Bussiness plan’, que pasa de 13.000 a 14.200 vehículos al término del año fiscal.

Junto al incremento de la carga de trabajo, que podría ser efectivo el viernes (requiere una adaptación), se han programado tres sábados productivos entre los meses de septiembre y octubre, a falta de confirmación de fechas.

Desde el comité de empresa de Nissan su presidente, Rubén Zazo, aseguró que «nos alegramos» de la mejoría de las previsiones y del incremento de la producción a una cifra, la de 70 unidades diarias, inédita en los últimos años (al menos desde antes de 2010). Pero junto a ello también quiso trasladar que si hay repunte de la producción es el momento de incorporar a los trabajadores (en torno a una decena) que fueron despedidos hace cinco años y que siguen pendientes de readmisión, una vez que no se cumplió el compromiso de reingreso para abril de 2014.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa