Fallece una persona en un accidente de tráfico en San Martín del Pimpollar

diariodeavila.es
-

Los bomberos tuvieron que rescatar a una persona en cada uno de los vehículos siniestrados, que colisionaron frontalmente

El golpe fue tan fuerte que los bomberos tuvieron que rescatar a una persona del interior de cada uno de los vehículos siniestrados. - Foto: Bomberos de Ávila

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido este lunes, minutos antes del mediodía, en la carretera AV-941, término municipal de San Martín del Pimpollar, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente. El fallecido, de 75 años de edad, que responde a las iniciales C.A.M. era el conductor de uno de los vehículos afectados, un Peugeot-306, turismo en el que viajaba como acompañante M.L.R, de 76 años, que resultó herida grave. En el otro vehículo, un Citroen Xsara Picasso, viajaba sólo el conductor, J.M.M.C., que también resultó herido de gravedad.

El choque dejó a los vehículos tan deformados que fue necesaria la participación de los bomberos del Parque de Ávila para rescatar a dos de los afectados, al conductor que resultó fallecido y también al conductor del otro vehículo.

El  Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió a las 11,50 horas una llamada en la que se informaba de una colisión entre dos turismos, desde donde de inmediato se dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Navarredonda de Gredos.

En el lugar del siniestro los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de una persona y atendieron a las otras dos afectadas, una de las cuales fue trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Ávila y la otra evacuada en una ambulancia de soporte vital básico, acompañada por el médico de Navarredonda de Gredos, al mismo centro asistencial.