Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

José Carlos Hernando gana el Torneo Relámpago de Ávila

L.C.S - miércoles, 25 de julio de 2018
José Carlos Hernando gana el Torneo Relámpago de Ávila
El jugador del Equigoma Casa Social Católica sumó 7,5 puntos en las 9 rondas disputadas, y ganó por medio punto al segundo

Gran victoria del maestro fide José Carlos Hernando (Equigoma Casa Social Católica) en el XXVI Torneo Relámpago Ciudad de Ávila disputado al aire libre, en la plaza del Teniente Arévalo de nuestra capital. 
El jugador de la Casa Social sumó 7,5 puntos en las 9 rondas disputadas y aventajó en medio punto al maestro internacional venezolano José Rafael Gascón, al maestro fide manchego Miguel Moreno y al jugador madrileño Javier Fernández Lledó que terminaron con 7.
El principal favorito a priori para la victoria, el joven maestro venezolano Gascón, lideraba el torneo en la sexta ronda con 6 puntos y todo apuntaba a que conseguiría cumplir el pronóstico. En ese momento Moreno estaba segundo a 1 punto y Hernando era 4º a punto y medio.
Las últimas 3 rondas fueron emocionantísimas. En la séptima Moreno batía a Gascón y le igualaba en la clasificación y en la 8ª Hernando le derrotaba también, con negras, de manera muy brillante aupándose a la segunda plaza a medio punto del líder.
Nuestro jugador cumplió en la ronda decisiva batiendo en buen estilo al MF Sergio Sánchez. La gran sorpresa sucedió en la mesa 1 donde el jugador abulense Alberto Pierna derrotó en una vibrante partida al líder, provocando el vuelco final en la clasificación de la competición.
El torneo, en el que tomaron parte 32 jugadores resultó muy competido y ningún jugador consiguió terminar imbatido. 
Numerosos aficionados y curiosos acudieron al centro de nuestra capital para disfrutar de esta modalidad de ajedrez tan espectacular, donde cada jugador sólo dispone de 5 minutos de tiempo para completar toda la partida.
En otras clasificaciones, Alberto Pierna, con una meritoria actuación dentro de este XXVI Torneo Relámpago Ciudad de Ávila, lideró la categoría de jugadores abulenses y Juan Gómez Pastrana la infantil.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol