En su mejor momento

A.S.G.
-

El GrupoEulen Carrefour El Bulevar suma tres triunfos consecutivos, sus mejores registros desde el inicio de la temporada • El XuvenCambados, también en racha

El baloncesto «es un deporte de dinámicas».Y en este caso la que vive el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar no puede ser mejor.Viven un momento dulce los verderones después de tres victorias. Una racha que no igualaba el equipo de David Mangas desde el inicio de temporada, cuando el equipo sumó los triunfos ante el FC Barcelona, el Opentach Basquet Pla y el CB Tarragona. Tres triunfos que el equipo verderón volvía a lograr después de su victoria la pasada semana ante el Canarias, la mejor de las rúbricas después de las victorias ante el MarinPeixegalego y el Araberri y la mejor manera de cerrar lo que fue el peor momento de la temporada.

La clave, «haber podido tener gente para entrenar». Así lo analizaba David Mangas, entrenador del GrupoEulen Carrefour El Bulevar, cuando analizaba la recuperación de los suyos. «Tuvimos una mala época, en la que no lográbamos encontrábamos».Desde el mes de enero «empezamos a tener problemas para entrenar, para ser cinco contra cinco, pero ya llevamos unas semanas en las que podemos entrenar con gente disponible y al final el trabajo, poco a poco, se ve en un equipo más conjuntado, trabajado en mejores condiciones, y eso da sus frutos». Ante el Canarias David Mangas quiso reconocer que no fue un buen partido «pero el trabajo defensivo dio sus frutos. Al final es a lo que tenemos que agarrarnos, al trabajo defensivo y al rebote».  Y de momento funciona.