El CUM Carlos Sastre huele a playoffs

A.S.G.
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar recibe este sábado a un rival directo como es el Xuven Cambados reconociendo que un triunfo sería un paso definitivo en la pelea por la fase de ascenso

• David Mangas, técnico verderón, pide el apoyo de la afición porque «podemos estar ante un partido clave». Los gallegos llegan tras vencer al Amics Castelló y al Lucentum Alicante.

 

El CUM Carlos Sastre ya mira a los playoffs.No hacerlo sería negar una evidencia.Cumplido el objetivo de la permanencia llega el momento del ‘premio’, y pasa en estos momentos por la quinta plaza de un Grupo Eulen Carrefour El Bulevar que este sábado, a las 19,00 horas, vivirá en su cancha uno de esos duelos que, a la postre, pueden ser claves de cara a la fase de ascenso, la cual, más allá de que las matemáticas puedan decir otra cosa, parece ‘segura’. Y puestos a pensar en el ascenso, pensar en los cruces no es baladí. Llega el Xuven Cambados, noveno y a un triunfo de los verderones, no sólo con la ilusión de quien busca un buen puesto de salida para los posibles cruces en el playoffs, sino con el aviso de quien, antes de su jornada de descanso, ha sido capaz de doblegar al Amics Castelló y Lucentum Alicante respectivamente. Una tarjeta de visita que habla por sí sola.  

Está en racha el equipo gallego pero no lo está menos el equipo abulense, que buscará este sábado «dar nuestra mejor imagen» para en un partido que David Mangas reconoce «clave» para «meternos en playoffs» tras la última derrota del Barcelona ante Cáceres.

Llega Cambados, «que de los últimos cinco han ganado cuatro partidos» y que ha cambiado respecto a la primera vuelta, cuando fueron capaces de imponerse a los verderones por 61-46. «Han incorporado jugadores nuevos» pero la clave es el bloque. «Son un grupo bien trabajado a nivel defensivo por su generosidad en el esfuerzo».Es por ello que  David Mangas tiene claro que el encuentro pasará por la «concentración» durante los 40 minutos de juego para «poder llevar nuestro estilo hasta el final». No podrá contar para ello con JuanBallesta, que es baja prácticamente segura por culpa de un golpe en el gemelo. Sus minutos deberá saberlos aprovechar el gallego Roberto Abuín, que se verá las caras con algunos ‘viejos’ conocidos. «Será un partido especial, porque con algunos de los jugadores de Cambados he compartido equipo» señalaba el gallego, que tiene claro que «si Ballesta no llega a tiempo saldré a la cancha a hacerlo de la mejor manera posible, a darlo todo y con confianza» indica Abuín, que asume el discurso de su entrenador cuando apunta a la «importancia» del duelo de este sábado de cara a los playoffs.

Por ello el mejor de los concursos de los jugadores será importante, pero no menos el de la afición. «La liga se está igualando mucho, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Por eso necesitamos más que nunca a la afición, pues es un partido clave para tener la opción de meternos en playoffs».