Infantil, Primaria y Educación Especial inician el curso el día 10

B.M.
-

La Junta de Castilla y León acaba de hacer público el calendario escolar, que incluye las vacaciones, festividades y días no lectivos

b.m. / ávila

Los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria comenzarán el día 10 de septiembre sus clases. Aunque era una fecha conocida, la información se confirmó por la Junta de Castilla y León que este lunes hizo público el calendario para todo el curso, incluyendo festividades, vacaciones y días no lectivos.

En cuanto al resto de ciclos, los alumnos de ESO, Bachillerato, segundo curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno, entrarán en las aulas el 17 de septiembre.

Por otra parte, los estudiantes de primero de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comenzarán las clases el 23 de septiembre y, un día más tarde, el 24 de septiembre, lo harán los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de enseñanzas a distancia. Por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.

Además del inicio de las clases, el calendario escolar también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. En esta ocasión, las vacaciones de Navidad comprenderán del 23 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016 y las de Semana Santa, del 19 al 30 de marzo, lo que incluye toda la propia Semana Santa y cuatro días de la semana siguiente.

Además, tendrán la consideración de días no lectivos el 30 de octubre de 2015 (Día del Docente) y los días 8 y 9 de febrero de 2016  por ser las fiestas de Carnaval.

A este calendario hay que añadir las fiestas locales que en el caso de Ávila capital son el 15 de octubre por Santa Teresa (que este curso cae en sábado) y el 2 de mayo por San Segundo, que coincide en lunes. El resto de localidades de la provincia tienen sus propias fiestas locales.

Lea la información completa en la edición impresa