El PSOE pide un plan de mantenimiento para las instalaciones deportivas

L.C.S.
-

El equipo de gobierno asegura que estudia la inclusión de una partida de dinero en los presupuestos para mejorar la conservación de estos espacios

El grupo municipal socialista reivindica un plan de mantenimiento para las instalaciones deportivas dependientes tanto del Ayuntamiento como del Patronato Municipal de Deportes, al tiempo que denuncia el mal estado de varios espacios deportivos de la capital debido a la falta de inversión y cuidados por parte del equipo de gobierno municipal.

El concejal del PSOE Josué Aldudo presentó en rueda de prensa una serie de imágenes en la que se apreciaba un claro deterioro en varias instalaciones deportivas, cuestión que achacó a «la falta de mantenimiento diario» de las mismas, razón por la que desde el grupo socialista se está elaborando de cara a los próximos presupuestos un estudio para calcular el dinero que sería necesario para el arreglo y mantenimiento de estos espacios.

Aldudo reconoció que «la actitud del nuevo equipo de gobierno es completamente diferente al anterior y tanto Sonsoles Sánchez-Reyes antes como Pablo Luis Gómez ahora han mostrado su compromiso para solventar esta situación», pero también advirtió de «la situación crítica» que muestran algunas de las instalaciones. Así, Aldudo enumeró algunas de las deficiencias, comenzando por «los vestuarios y gradas del campo de la Ciudad Deportiva, que una vez arreglada la pista de atletismo, se han quedado sin tocar». Además, en esa zona hay vallas deterioradas, y en el pabellón cubierto «hay problemas de condensación» y en las pistas de tenis «empieza a haber agujeros».

En el complejo Manuel Sánchez Granado el PSOE reivindica una rampa de accesibilidad asfaltada que sustituya ahora a la de tierra, e insiste en pedir que se revise el suelo de la piscina, «que sigue siendo muy resbaladizo». Además «la temperatura de las duchas sigue sin regularse». Muy cerca de ese lugar se encuentra la pista deportiva de La Cacharra, «que no tiene porterías ni canasta y el suelo está completamente destrozado», lo mismo que pasa en las instalaciones polideportivas junto al río Chico. Por último, el PSOE pedirá que se aumenten los horarios de uso de las piscinas cubiertas en los fines de semana, «para atender la demanda de los usuarios».

En cuanto al Patronato Municipal de Deportes, Aldudo informó que el PSOE pretende que cambie el funcionamiento del mismo «para que sea más participativo y abierto con clubes, delegaciones y deportistas», y también que se nombre a un gerente. Además, el grupo municipal socialista pide al Ayuntamiento que impulse un acuerdo con la Escuela de Policía para poder usar sus instalaciones deportivas por parte de los clubes y ciudadanos abulenses.

Desde el equipo de gobierno, su concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, contestó a estas denuncias del PSOE afirmando que «es cierto que tenemos un importante déficit en cuanto a la conservación de las instalaciones deportivas, y se necesita destinar en los próximos años dinero para ello, pero en lo que no estoy de acuerdo es que se diga que ha sido por dejadez de los gobiernos anteriores. Hemos pasado unos años económicamente complicados en toda España y ha habido otras prioridades y no ha sido dejadez, sólo que había que atender o poner dinero en otras cosas y necesidades del ciudadano».

Gómez anunció que «mi obligación ahora es intentar arreglar estas carencias en cuanto al estado de conservación. Estamos trabajando en ello de cara a los presupuestos y ahora hay que incorporarlo al presupuesto municipal y pelearé por conseguir que en el 2016 tengamos unas partidas importantes, y también en los años venideros, para tener un plan integral de renovación de instalaciones deportivas».

Otra de las reivindicaciones en materia deportiva que llevará a cabo el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila será la de la remunicipalización del centro de ocio y deporte 88Torreones. Aldudo explicó que esta petición se basa en el hecho de que en esta instalación se realizan una buena serie de actividades deportivas municipales y también al hecho de que «el Ayuntamiento cada año tiene que invertir dinero en esta instalación, en este año 40.000 euros para pagar facturas del centro». Por ello, desde el PSOE se piensa que la gestión municipal del 88Torreones mejoraría la actual «que no es tan buena como debería».