Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018

La crisis interna de IU no se reconduce

J.M.M. - viernes, 24 de agosto de 2018
La Dirección Provincial responde con una negativa a la propuesta de la Coordinadora Local de IU Ávila y ésta entiende esta postura como "la ruptura del proceso de diálogo"

La Dirección Provincial ha respondido con una negativa a la propuesta de la Coordinadora Local de IU Ávila para reconducir la crisis interna, según se ha informado desde esta última.

En un comunicado recalcan que tras la reunión mantenida hace dos semanas por los miembros de la Coordinadora Local y la Dirección Provincial, y ante los procesos sancionadores puestos en marcha por la Dirección Provincial, la Coordinadora Local de Ávila, encabezada por Alberto López Casillas, "propuso una solución para desatascar una crisis y una situación focalizada básicamente en los procedimientos de adscripción de 16 personas de la provincia a la Asamblea Local de IU Ávila".

Según explican desde la Coordinadora Local, la propuesta realizada hace 15 días, por boca de Alberto López Casillas, consistía "en el respeto a los trámites y cauces establecidos en los estatutos de Izquierda Unida para la adscripción de parte de los 16 afiliados de la provincia en la Asamblea Local. Y se hablaba de "parte" en la propuesta porque la misma planteaba la constitución de otras asambleas locales –El Tiemblo- o comarcales –Comarca del Alberche- en aquellos casos en los que, numéricamente, los estatutos sugieren y establecen su configuración. Propuesta con la que la Coordinadora Local de Izquierda Unida de Ávila pretendía desencallar el problema generado desde la Dirección Provincial con una escalada de impugnaciones y resoluciones contra la Asamblea Local derivados en su inicio por la imposición de la adscripción de 16 afiliados de la provincia".

Pasado el plazo de 15 días establecido para dar una respuesta a la propuesta, desde la Dirección Provincial, por boca de su coordinador, José Jiménez, se ha trasladado al coordinador local, Alberto López Casillas, la negativa a aceptar la misma, cerrando con ello, según afirman, "la vía de diálogo y solución que se pretendía abrir por parte de los responsables de la coordinadora local".

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD