Empresarios y voluntarios en Gredos muestran su satisfacción y piden consenso

M.E.
-

Recuerdan que nunca han estado en contra de una regulación, pero sí de la forma en que se hizo

Satisfechos, porque era lo que pedían, pero dejando bien claro que «nosotros nunca nos opusimos a una regulación del aparcamiento y el tráfico, pero sí a la forma en que se hizo». La presidenta de Asenorg (Asociación de Empresarios del Norte de Gredos), Isabel Sánchez, mostró su satisfacción por la retirada de la medida y calificó de honroso que una institución «reconozca que se ha equivocado» y dé marcha atrás, algo que vio más cerca tras el acuerdo de la Diputación. Tras explicar que la medida «no tenía sentido» por cuestiones legales, organizativas y económicas, pidió que la regulación que se vaya a implantar de forma definitiva se realice con el «consenso de todos».

En el mismo sentido se expresó Borja García desde Gredos Libre, la plataforma social que venía pidiendo la retirada de esta medida y que en ese objetivo ya cuenta con 9.000 firmas. El voluntario, para quien la postura del PP en la Diputación fue definitiva para la marcha atrás, explicó que están de acuerdo con una regulación siempre que sea gratuita y reclamó consenso para ponerla en marcha. Además, criticó que se hable de ‘boicot’ si es por la labor informadora de los voluntarios, sobre todo cuando tras decir el delegado que la aportación era voluntaria en la zona «se seguía hablando de ticket obligatorio», aseguró.

Por su parte Zacarías Moreno, alcalde de San Juan de Gredos, se mostró confiado en que en el futuro se pueda recuperar la regulación de accesos pero con un mayor consenso. «Los alcaldes somos partidarios, pero habrá que mirarlo bien para que sea más factible y que todo el mundo esté de acuerdo», añadió.