Navas Center amplía su presencia a Juan Carlos I por su pujanza comercial

Ana Agustín
-

El empresario abulense Teo Hernández estuvo arropado por una representación de la sociedad abulense, encabezada por el alcalde de Ávila

Un momento de la inauguración de la nueva tienda de Navas Center. - Foto: Vanessa Garrido

 
La empresa abulense Navas Center inauguró este viernes un nuevo establecimiento, el cuarto ya en la capital abulense, y lo hizo en una zona de expansión de la ciudad, la Avenida Juan Carlos I. El empresario Teo Hernández se vio muy arropado por buena parte del empresariado y la sociedad abulense en este día de inauguración que tampoco quiso perderse el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien, acompañado por algunos miembros  del equipo de gobierno, agradeció el carácter emprendedor de este abulense «que ha ido creciendo como empresa a base de trabajo». El alcalde de Ávila se refirió también a la apuesta de Teo «por el futuro de Ávila» y apuntó que se establece en un nuevo eje comercial. Proveedores y representantes de medios de comunicación también acudieron a la cita, una invitación cargada de optimismo.  
Y es que la trayectoria de esta empresa se remonta a 35 años atrás. «Esto empezó y sigue siendo un negocio familiar, es la historia de mi familia», afirmó Teo, que explicó también cómo poco a poco fue haciendo crecer el negocio no solo en productos sino en amplitud, comenzando su actividad comercial en un pequeño local de la familia, comprando los locales contiguos al primero, uno enfrente, otro en Duque de Alba y ahora el situado en la principal avenida de acceso a la ciudad. La nueva tienda da más protagonismo a muebles de cocina y baños, incorporando tarima, aunque sigue ofreciendo electrodomésticos y nuevas tecnologías.
El flamante establecimiento comercial ha supuesto también la creación de dos puestos de trabajo por lo que la plantilla de Navas Center crece siendo ya ocho los empleos a los que hay que sumar otras dos personas autónomas que trabajan para ellos y algunos eventuales que refuerzan la plantilla en periodos concretos como las navidades. El proyecto comenzó en 2007 con la adquisición del local. La intención de Teo era tenerlo abierto en 2008; sin embargo, la crisis, les obligó a mantenerlo dormido hasta el momento actual en el que «vemos que las cosas parecen mejorar ligeramente y hemos pensado que debíamos hacer algo así».
El empresario abulense recoge así el proyecto antiguo y lo consolida con fuerza y mucha ilusión, tal y como se contemplaba en su cara y en las palabras de bienvenida que regaló al numeroso público presente. Acompañado de su esposa, Margarita Navas, Teo Hernández agradeció la presencia de todos e invitó a un aperitivo.