Atropelladas dos octogenarias en sendos pasos de peatones ayer en Ávila

diariodeavila.es
-

Los dos accidentes se produjeron en dos zonas de tránsito peatonal señalizadas como tal, que se encuentran situadas a unos pocos metros y en un intervalo de tiempo de una hora

Dos octogenarias de 80 y 87 años de edad fueron atropelladas en sendos pasos de peatones en la mañana de ayer en Ávila, según confirmaron a este periódico fuentes de la Policía Local de Ávila. Los atropellos ocurrieron en dos pasos que distan escasos metros entre ellos, aunque en calles distintas, y con  una diferencia horaria de una hora horas          escasas.
El primer accidente ocurrió a las 11,20 horas de la mañana de ayer, en el Paseo de Don Carmelo. La atropellada es una mujer de 87 años de edad, que responde a las iniciales V.S.T., que fue atendida en un primer momento en una UVI móvil y trasladada posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, indicaron fuentes del Servicio de emergencias 112.
El segundo accidente ocurrió a las 12,32 horas, a unos pocos metros del lugar donde se produjo el primer accidente. Concretamente sucedió al principio de la Avenida de Juan Carlos I, en el paso de peatones que hay junto a el puente de la Estación. En este caso la mujer atropellada responde a las iniciales F.J.V, de 80 años. La mujer fue atendida en una UVImóvil en el lugar donde se produjo el accidente y posteriormente desplazada en este mismo vehículo sanitario al complejo hospitalario de Ávila. 
Las dos mujeres heridas en sendos accidentes en principio no revestían gravedad, pero fueron trasladadas hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital, indicaron las mismas fuentes de la Policía Local.
Atropellos. En todo el mes de  enero se produjeron en Ávila dos atropellos en pasos de peatones de la ciudad.  Acabamos de empezar febrero y ya se ha igualado el numero de atropellos ocurridos en enero. El pasado año las cifras de este tipo de accidentes fueron mayores en el primer mes del año. Así en enero de 2015, los atropellados en pasos de peatones fueron 6, mientras que en febrero del 2015 fueron un total de cuatro.