IniciArte llenará el segundo trimestre del año con tres nuevas exposiciones

David Casillas
-

Fernando Fernández abre el 14 de abril un ciclo que continúa el 4 de mayo con la cita colectiva de 'Grupo Unidos por la Pintura' y se cerrará el 16 de junio con la obra de Fdo. García Almeida

El ciclo de exposiciones IniciArte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila para dar una oportunidad de mostrar su obra a los artistas abulenses que están empezando o a quienes llevan muchos años trabajando en este campo y no han sacado –o apenas lo han hecho– a la luz su producción, celebrará tres nuevas citas en el segundo trimestre del año, dos individuales y una colectiva.

Esta nueva programación, que presentó la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, acompañada de sus protagonistas, se abrirá el día 14 de abril con una muestra protagonizada por Fernando Fernández Muñoz, titulada El encanto de lo rústico; continuará del 4 al 14 de mayo con la cita Formas y colores, con obras del colectivo Grupo Unidos por la pintura, y se cerrará en junio (del 16 al 28) con la exposición Física de la óptica, con obras de Fernando García Almeida.

Sánchez-Reyes, que destacó cómo este ciclo expositivo ha conseguido ser a lo largo de su trayectoria «un gran descubridor de talento en Ávila», aseguró que las tres exposiciones que continúan el ciclo son «unas muestras preciosas y variadas» a las que invitó a asistir a todos los ciudadanos abulenses.

El encanto de los rústico, explicó su autor, ofrecerá la novedad de ser una muestra de obras en tres dimensiones realizadas con materiales como arena, pizarra, piedra, madera, tintes y pintura.

Formas y colores, explicaron Vicente Fernández y Félix Martín, destacará por la variedad de sus propuestas, firmadas por entre 12 y 14 personas que en su  mayoría practican el estilo realista –con diferentes motivos de inspiración– o hiperrealista.

Física de la óptica es el resultado de un estudio en el que su autor intentará trasladar al espectador «la fuerza, la tensión y el peso visual» de trabajo de investigación convertido en arte.