David Terleira levanta a la Cebrereña

Área 11
-

2
Cebrereña
2
Santa Marta de Tormes
Finalizado
Dos goles del delantero en la segunda mitad consiguen empatar un duelo que dominaba el Santa Marta con un 0-2 en la primera parte. La reacción local no encontró el premio final de la victoria

La CulturalDeportiva Cebrereña acarició la victoria ante el Santa Marta en un partido en el que a los verdiblancos se le puso el marcador en contra demasiado pronto, pues los tormesinos consiguieron adelantarse prácticamente nada más empezar y consiguieron marcharse al descanso dos goles arriba. Pero una pena máxima transformada por Terleira a los 50 minutos y un gran lanzamiento de falta del propio ariete cebrereño a 20 minutos del final hicieron pensar en una remontada que finalmente no se produjo y que privó a los de Pepe García del triunfo.

El envite comenzó con un cuadro cebrereño muy concentrado, buscando sorprender a los tres minutos con la primera carrera hacia portería de Súper. Sin embargo, lo que terminaría llegando poco después sería el tanto del Santa Marta, que transformó un saque de banda en un córner y, desde ahí, logró situar el marcador en franquicia. Silleros la puso en la cabeza de Aarón, que peinó para que en el segundo palo apareciera Lerma y empujara hacia el fondo de la portería en su primera llegada al marco de Javi Gordo.

A pesar del tempranero tanto, no cesaba la actitud de los verdiblancos que lo seguían intentando. Llegadas de Mario Hidalgo y Súper y un gran trabajo creando juego y rematando de Perdi ponían en apuros continuamente a Charly, que no conseguía atrapar los balones cediendo numerosas segundas jugadas en su área. Fernando Albín también lo intentaba entrando desde medio campo.

Se jugaba el minuto 20 cuando Gordo mandaba un saque directo al córner contrario para crear la ocasión verdiblanca más clara hasta el momento. Súper, con un magnífico control, protegía la pelota y conseguía ponerla entre dos defensores al segundo palo, al que Terleira no conseguía llegar para empujar.

Fue en el 26’ cuando Fer Albín ponía en juego una falta pegada a la banda. Pero tras el rechace, More armaba un perfecto contragolpe viendo que únicamente tenía a Garrido en defensa y cruzándose el campo conduciendo el balón sin que ningún local fuera capaz de robarle, se plantaba frente a Gordo y se encargaba de firmar el segundo para sorpresa de propios y extraños.

A pesar de tener todo en contra, los hombres de Pepe García lucharon por recortar distancias el último cuarto de hora, ganando campo con un gran trabajo ofensivo de Súper, pero la suerte de cara a gol volvía a darles la espalda. Víctor tenía la última ocasión, aprovechando un rechace a tiro de Ruba para lanzar desde dentro del área pero sin encontrar puerta.

Rápida era la reacción tras el paso por vestuarios. Minuto 50, cuando los salmantinos cometían penalti sobre Súper. David Terleira lo lanzaba y marcaba el 2-1. Tanto importante para abrir el partido con muchos minutos por delante y mantener viva la esperanza. El partido se seguiría desarrollando en campo visitante, sin conseguir salir de la presión los de Santa Marta que apenas conseguían acercarse a portería y encontraban a un Javi atento.

Sin conseguir terminar las buenas jugadas personales y colectivas en ataque, los verdiblancos encontraban el ansiado empate ya en el 70’ de nuevo con una falta en el borde del área que lanzaba su goleador. David Terleira mandaba un misil a la escuadra que golpeaba en el interior de la madera y entraba ante la mirada de Súper, colocado en línea de gol por si hacía falta empujar el balón.

Así se abría una nueva etapa en el encuentro, con un Lerma protagonista en dos oportunidades. Primero llegaba en carrera por la banda, lanzando al lateral de la red y en el 80’, tras un fallo defensivo, perdonaba una clara ocasión solo delante de Gordo. Entre ambas, Súper aparecía por su banda, llegando demasiado forzado.

Partido loco los últimos minutos, con muchos riesgos en ambos conjuntos que provocaban idas y venidas dejando el gol a merced del primer acertante. De nuevo una falta en el 86’, esta vez colgada por Albin al segundo palo que Tena remataba de cabeza quedando el portero en el suelo y el balón sin que nadie pudiera rematar.

El gol de la victoria se resistía, debido también al mejor Charly que aparecía ya en el añadido para sacar una espectacular mano en la escuadra a un perfecto tiro de Ruba desde la frontal del área tras un pase de Guille Velayos, que el guardameta desbarataba cuando la afición ya cantaba el gol. Sacaban los cebrereños el córner y volvían a salvar los salmantinos bajo palos, esta vez Silleros con su cuerpo despejaba el balón en boca de gol.

No habría tiempo para más y González Alcalde marcaba el final con reparto de puntos. Un punto más efectivo para el Santa Marta que había aprovechado bien los errores y había sabido sufrir el empujón final de los verdiblancos, que se quedaban con ganas de más.