La Junta gastará 557.000 euros en mejorar ocho centros escolares

diariodeavila.es
-

La partida se destina a obras de reforma, mejora y sustitución que se llevarán a cabo durante los meses de verano en tres institutos de la capital y cinco colegios e institutos de la provincia

La Junta de Castilla y León ya ha hecho públicas las obras de reforma, mejora y sustitución que se llevarán a cabo en centros escolares de la capital y la provincia de Ávila durante los meses de verano y que este año supondrán una inversión de casi 557.000 euros para ocho centros.

En el caso de la capital las obras llegarán al Centro Integrado de Formación Profesional donde se destinarán 22.000 euros para la ampliación de espacios para el ciclo de peluquería y estética, mientras que en el instituto Vasco de la Zarza se utilizarán 60.000 euros para la reforma del taller del ciclo de electricidad y electrónica. El tercero de los centros es el Isabel de Castilla con la reparación de servicios de la primera planta y de profesores en la planta baja, con casi 57.000 euros.

Sin embargo, será en la provincia donde se ejecute el proyecto con más fondos, gracias a los 127.850 euros los que se utilizarán en el centro público Toros de Guisando (El Tiemblo) para un corredor acristalado en el porche y otros servicios.

En el caso de El Barco de Ávila, serán 29.300 euros los que se dediquen a la reparación de falsos techos y ventanas de los aseos de Educación Infantil del colegio Juan Arrabal, mientras el instituto Aravalle reparará la cubierta del edificio y ampliará con 20.000 euros.

En Arenas de San Pedro, el instituto Valle del Tiétar tendrá más de 90.000 euros para el acondicionamiento y reforma del ciclo de peluquería y estética y de electricidad y electrónica, mientras que en el caso de Cebreros se ampliarán los espacios del taller para la Formación Básica con 50.000 euros para el instituto Hermenegildo Martín Borro.

La partida se aprobó a través del Consejo de Gobierno y está destinada a centros públicos, con el consenso con las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación para establecer las prioridades. Esto quiere decir que se ejecutan los proyectos que se consideran de mayor urgencia y necesidad y que en el caso de Ávila supone una subida de un 6,28 por ciento respecto a lo destinado en 2014.