Cebrereña - Segoviana, juventud frente a experiencia

A.S.G.
-

Una joven Cultural Cebrereña –su media de edad ronda los 22 años– recibe a partir de las 17,00 horas en El Mancho a una Segoviana experimentada y que quiere apuntar alto

Cebrereña - Segoviana, juventud frente a experiencia - Foto: Arianna Carralero

• Pepe García, entrenador culturalista, pide a los suyos «ritmo e intensidad» los 90 minutos de un partido para el que está descartado Súper por culpa de una microrrotura.

Hablar de la Gimnástica Segoviana es hablar del grupo VIII de la Tercera División, de un rival con tanto nombre como historia y de un partido «de esos que gusta jugar a todos». Y en este caso será en El Mancho donde la CulturalDeportiva Cebrereña deberá ponerle todas las ganas posibles si quiere recuperar una senda, la de los puntos, que se cortó inesperadamente y en el tramo final –83’– ante unMirandés B que se llevó el triunfo en el último momento.  

Fue la primera derrota para un equipo que este domingo, a partir de las 17,00 horas, recibe a una Segoviana que este año parece haber dado «un salto de calidad». Porque pese a perder en el último momento la incorporación de Álex Rabadán –eligió la elástica del Real Ávila antes que la azulgrana de la Segoviana– ha sabido ganar «un cambio de ritmo que les faltaba la pasada temporada» y más profundidad de plantilla con las llegadas de los granjeños Xavi, Kike y sobre Ricardo, un delantero al que si las lesiones respetan –en el Real Ávila y la presencia de Gustavo,Peña y Pito le frenaron– promete buenas cifras. Junto «a dos centrales –Anel y Chema– experimentados y que van bien en el juego aéreo» el resultado será «un partido atractivo en el que tendremos que poner un ritmo alto los 90 minutos».Es lo que Pepe García pide a los suyos ante un rival que, salvo el tropiezo ante el Villa Simancas, parece apuntar a la zona alta.

Un equipo «con mucho nombre» ante una Cebrereña que debe hacer de su juventud una virtud. Y es que con una plantilla con una media de edad que ronda los 22 años «debemos tener claro a lo que debemos jugar». Pide intensidad el técnico abulense, que no podrá contar para este encuentro con uno de sus hombres más en forma, Súper, que con una microrrotura se perderá el partido de este domingo. «Estaba ante uno de sus mejores momentos de forma» lamenta García que, eso sí, advierte que si bien es una baja importante no debe ser una pérdida que deba lamentar un equipo con suficientes recursos para solventarla.  

• Partido: CD Cebrereña - G.Segoviana CF

• Hora: 17,00

• Campo: El Mancho

• Árbitro: Marcos Sánchez Polo