Ligera ventaja de Villarrubia sobre Tudanca en los avales recogidos en Ávila

Eduardo Cantalapiedra
-

Destaca la importante movilización de los afiliados socialistas de esta provincia para respaldar a uno u otro candidato a la Secretaría regional

Ya se ha hecho público el resultado final del proceso de presentación de avales de los candidatos que han anunciado que concurrirán a las primeras a la Secretaría General del PSCyL-PSOE que se celebrarán el próximo 4 de octubre.  Ysi en el conjunto de las nueve provincias de Castilla yLeón es Luis Tudanca el que ha superado en avales a Julio Villarrubia, en concreto 3.373 frente a 2.809, en Ávila se invierte esa tendencia y es Villarrubia el que logra más respaldo, con 575 frente a los 492 de Tudanca.

Cabe subrayar además que Ávila es la tercera provincia de la región donde más afiliados del PSOE han otorgado su respaldo a uno u otro candidato en este proceso, ya que han depositado su aval 1.241 personas de un total de 10.367 que lo han hecho en toda la comunidad autónoma.

Si atendemos a esos resultados definitivos del proceso de presentación de avales hechos públicos este lunes, el diputado palentino Julio Villarrubia ha conseguido 575 avales en la provincia de Ávila de los 2.809 obtenidos en toda Castilla yLeón, cifra que en términos porcentuales representa un 20,47 por ciento del total de apoyos recabados en este proceso. Así, esta provincia es la tercera donde más avales ha recabado Villarrubia, únicamente superada por Valladolid, con 628, y León, con 626.

Por su parte, el diputado burgalés Luis Tudanca ha logrado en la provincia abulense el respaldo de 492 afiliados de los 3.373 que le han apoyado en las nueve provincias, lo que se traduce en un 14,59 por ciento del total. También en este caso es Ávila la tercera provincia donde más avales ha conseguido Tudanca, sólo por detrás de León, con 1.033 y Valladolid, con 562.