Prensávila celebra sus bodas de plata

I.Camarero Jiménez
-

Trabajadores, técnicos, amigos, colaboradores y autoridades respaldaron la celebración confiando en las personas con capacidades diferentes y «al servicio de la ciudad y la provincia» siendo además pioneros en crear un centro especial de empleo

Prensávila celebra sus bodas de plata

Prensávila se llevó este sábado la celebración de sus bodas de plata al Centro de Congresos yExposiciones Lienzo Norte, un lugar idóneo por amplitud para hacerlo pues fueron muchos los que quisieron acompañar a esta empresa, primer Centro Especial de Empleo de la provincia. Pionero y capaz además de resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix pues estos 25 años han dado para mucho, también para tener dificultades en tiempos de crisis y más trabajando como lo hacían con personas con capacidades diferentes para los que siempre y sobre todo hace años las cosas iban más cuesta arriba de lo que lo hacen ahora. Autoridades, amigos, empresarios que han contratado los servicios de Prensávila, gente que simplemente ha confiado en ellos quisieron arroparles en su fiesta. Una fiesta para detallar su historia de superación.Momentos antes de que la gala iniciara su andadura presentada por la periodista Ana Samboal, los máximos representantes de Prensávila se dirigían a los medios para sintetizar la historia de una empresa que sobre todo y ante todo «siempre se ha movido por el corazón» para  lograr, quizá con creces, lo que sólo soñaban al inicio. Un cuarto de siglo atrás 7 personas echaban a andar con esta firma, a día de hoy son 19, pero en todo el recorrido la «gran familia» de Prensávila la han constituido 155 personas que «en algunos casos se han jubilado con nosotros», en otros «han sido capaces de montar su propia empresa» y en otros simplemente no ha podido ser ni lo uno ni lo otro, explicaba Fernando García como máximo responsable del Centro Especial de Empleo. Han sido dos décadas y media de «muchas dificultades, pero también de muchas alegrías» en las que el protagonismo ha recaído en los trabajadores, en los técnicos y en todas las familias de las personas con capacidades diferentes que siempre han estado ahí.

La gala sirvió en cualquier caso para contar la historia, la suya y «lo que ha significado para la ciudad y la provincia» visibilizando además «las capacidades» de las personas discapacitadas, su tesón y su saber adaptarse, como  lo ha hecho Prensávila. Sobre todo ahora que las cosas están cambiando y que pueden optar a diferentes contratos. Y diversifican y se amoldan porque se trata de no perder ninguna oportunidad, pues de trabajo estamos hablando. Era de algún modo renovarse o morir y han avanzado siempre además «en beneficio de la sociedad, sirviendo a la ciudad y a la provincia», afirma García. Atrás quedaron los tiempos en los que fueron Sociedad Limitada y en la que se perdía dinero, ahora, al ser de iniciativa social les permite optar a contratos que al fin y al cabo son empleos «porque nosotros aunque sea por un sólo mes contratamos gente».Y junto a la gran familia, las principales autoridades del Ayuntamiento, la Diputación o la Junta acudieron al aniversario para demostrar que están ahí y también para felicitarles por el trabajo bien hecho. Desde el Ayuntamiento, José Luis Rivas confirmó que seguirán estando con ellos en el futuro y más porque es una empresa que confió en las personas con capacidades diferentes como alguien que puede enfrentarse y ser capaz de muchas cosas. Por ello, les felicitó ya que además han podido «cambiar la vida de toda esta gente». Junto a él, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, les felicitó por lo mucho que han logrado en la inclusión, !tanto en la vertiente de las personas con capacidades diferentes como en la vertiente social», haciendo entender a la sociedad las capacidades de aquellos. Para la Junta y en palabras de Francisco Muñoz reafirmaba el apoyo de la Administración a los centros especiales de empleo y más cuando se ha sido capaz de superar las cifras previstas para el final de legislatura y meses antes de que esta acabe en cuanto a número de personas trabajando en ellos.Se esperaban 5.000 y 2017 ya se cerró con 5.400. Así pues va por la buena senda, como la que un día emprendió Prensávila y ayer ratificó ante muchos de sus amigos.