El Ayuntamiento de Candeleda impulsa una campaña de apoyo al comercio local

Eduardo Cantalapiedra
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Utilizará las redes sociales y carteles en las tiendas para fomentar las compras en la localidad

El Ayuntamiento de Candeleda ha lanzado una campaña de apoyo al comercio local utilizando como principales canales las redes sociales y los carteles que se colocarán tanto en las tiendas como en los lugares de mayor afluencia de gente tanto de esta localidad como de su anejo El Raso.

El objetivo de la campaña, que lleva el lema ‘Yo compro en Candeleda porque es mi pueblo’, es paliar la crisis que atraviesa este sector. La nueva temporada, la Semana Santa, el día de la Madre, las comuniones o el final del curso son fechas propicias para la compra y desde el Consistorio quieren que los vecinos se conciencien de lo importante y cómodo que es comprar en las tiendas del pueblo.

De esta forma se quiere dinamizar la economía local, luchar contra el desempleo y contribuir a generar puestos de trabajo entre los vecinos, hacer posible que el dinero se quede en el pueblo y que sea más fácil mejorar la infraestructuras y los servicios que se prestan.

Son varias las acciones que se van a llevar a cabo divididas en dos partes. Por un lado, la pegada de carteles, reparto de imanes y ‘flyers’ en las tiendas de Candeleda y El Raso y una segunda parte que se va a desarrollar en internet, a través de la web municipal, y las redes sociales. Desde los perfiles en Facebook y Twitter del consistorio se han creado varios hastags #YocomproenCandeleda, #YocomproenElRaso, #CompraenCandeleda, #CompraenElRaso, y se va a invitar a los candeledanos y raseños a que suban fotos, carteles o los hastags, y que realicen publicaciones en sus redes sociales.

Desde el grupo socialista se han mostrado críticos con esta iniciativa, que aunque positiva, consideran que es «mejorable», porque «podrían haber establecido algún tipo de incentivo en forma de bonos, canjes o sorteos puntuales para las compras realizadas en un periodo de tiempo». También denuncian la «demagogia» del equipo de gobierno, porque «el Ayuntamiento es el primero que sale de compras fuera del municipio, al tener proveedores de productos y servicios foráneos».