Ávila busca la suerte que se le resiste con el 'Gordo'

M.E - sábado, 22 de diciembre de 2018
Ávila busca la suerte que se le resiste con el 'Gordo' - Foto: Diario de Á?vila David Castro
Ávila sigue siendo una de las tres provincias, junto a Zamora y Tarragona, en las que nunca ha tocado el primer premio del Sorteo de Navidad, que se celebra hoy a partir de las 9 horas. El gasto previsto por habitante en la provincia es de 96 euros

Nunca ha tocado en la provincia de Ávila, pero ¿y si este año es el del ansiado ‘Gordo’? Ávila se mantiene como una de las tres provincias, junto a Zamora y Tarragona, en las que nunca ha caído el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra este sábado, como cada 22 de diciembre, pero eso no impide que muchos abulenses de todas las edades sigan tentando a la fortuna con la compra de décimos y papeletas para formar parte de alguna manera del evento que tradicionalmente abre las Navidades en nuestro país y que en total repartirá 2.380 millones de euros en premios. A juzgar por la previsión realizada por Loterías y Apuestas del Estado para este año y por el aspecto que han presentado estos días las administraciones, los abulenses no nos desanimamos, ni mucho menos. Casi 96 euros –en concreto 95,92– es la media por habitante de la consignación para la provincia, lo que se traduce en un montante total de 15,4 millones de euros para algo más de 77.000 billetes. Para conocer el dato exacto de las ventas todavía habrá que esperar, aunque como referencia tenemos el del año pasado, que se quedó en 13,4 millones de euros, con un gasto por habitante que superó los 83 euros.
La consignación para Castilla y León también es elevada, al situarse en 104 euros, muy por encima de la media nacional, cifrada en poco más de 67 euros. Soria, Burgos, Segovia y Palencia son las provincias de la región con mayor previsión de gasto, con 243, 134, 129 y 123 euros por vecino, respectivamente. Ávila se sitúa en la media.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD