El tenis abulense manda en los históricos

Deportes@diariodeavila.es
-

Gerardo San Román, Luis Chía y Antonio Hernández fueron los dominadores de la IV edición del Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería disputado en San Lorenzo del Escorial

El tenis abulense manda en los históricos

Es uno de los torneos clásicos del tenis nacional por estas fechas como clásico es el protagonismo de los tenistas abulenses en el Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería que se disputa en San Lorenzo de El Escorial y que este año cumplía su cuarta edición con el dominio del trío abulense formado por Gerardo San Román, Luís Chía y AntonioHernández.  

Repitió triunfo Gerardo San Román, que volvió a levantar el título que ya firmó en 2017, pero esta vez lo hizo ante el abulense Luis Chía en un duelo que alcanzaban tras ganar todos sus partidos de la fase de ‘round robin’.Ya en semifinales San Román se había impuesto en el tie-break definitivo a otro abulense, Antonio Hernández. Por su parte Luis Chía llegaba tras haber superado al madrileño Carlos Mansilla.

Curiosamente Antonio Hernández, campeón del torneo de raquetas de madera en el 2016, salió como segundo de su grupo al caer ante Mansilla. Ambos volvieron a verse las caras en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en la que Hernández se hacía con la tercera posición.

En el duelo por el quinto puesto el triunfo era para Juan Bornaechea, que vencía a Pepe Verdeguer, sexto. La séptima posición era para el getafense Emilio Pulido. Lástima que Tomás Rubio y Goyo Ybort, este último con opciones de luchar por la quinta plaza, no pudieran avanzar en el torneo en la última jornada por asuntos  laborales.

En esta edición, a la tradicional cita de las raquetas de madera de Espacio Herrería acudieron participantes de ocho municipios de Ávila y Madrid.

En la entrega de premios, presidida por Fernando del Campo presidente de Espacio Herrería, todos los finalistas recibieron billetes y monedas reales de los años 50, así como artículos de consumo propios de la alimentación de los años 70 y cuyas etiquetas se siguen comercializando, y regalos de torneos de la máxima categoría del tenis mundial.