El Pleno de Piedrahíta acuerda dedicar una calle de la localidad al expresidente Suárez

diariodeavila.es
-

En la sesión se aprobó destinar 18.000 euros del plan de inversiones de la Diputación al arreglo de la cubierta del Ayuntamiento

El Pleno de Piedrahíta acuerda dedicar una calle de la localidad al expresidente Suárez

Al igual que han hecho otras localidades de la provincia o lo harán próximamente, Piedrahíta también ha querido sumarse a las muestras de afecto que se vienen tributando al primer presidente de la Democracia, el abulense Adolfo Suárez, en forma de misas, designaciones de calles y plazas o declaraciones institucionales. El Pleno de Piedrahíta acordó en su sesión de este jueves dedicar una de las calles de la localidad al expresidente Suárez, una vía situada a la salida de Piedrahíta hacia Ávila, en el lado derecho y paralela a la calle Puerto de Ávila. El alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, explicó que la calle ha tenido distintas denominaciones (carretera de Ávila, Navas y árboles..) y que ahora se pondrá fin a esta situación con un gesto de reconocimiento al ‘arquitecto’ de la Transición Española.

El Pleno ordinario correspondiente al segundo trimestre del año, al que no asistieron los representantes del PSOE, también aprobó de forma provisional las cuentas de 2013 y dio luz verde a varios gastos dentro del Plan de Inversiones de la Diputación. Federico Martín trasladó que a la localidad le corresponden 56.000 euros y que, de ellos, 18.000 euros serán destinados al arreglo de la cubierta del Ayuntamiento de Piedrahíta, que se encuentra en «muy mal estado» y tiene goteras. El proyecto, que se encuentra en periodo de adjudicación, tendrá un coste algo mayor y se espera pueda arrancar después de la Semana Santa, aprovechando el buen tiempo.