Un nuevo título para Paula Arias

L.C.S
-

La abulense gana con el CT Barcino el Campeonato de España Júnior por equipos

La tenista abulense Paula Arias suma un nuevo título, en este caso otro Campeonato de España a su palmarés, al imponerse junto con sus compañera del Club de Tenis Barcino en el Nacional de la categoría júnior por equipos.

Después de dos participaciones consecutivas en torneos de Gran Slam, Roland Garros y Wimbledon, Arias regresaba a España para competir con su nuevo club, con el que ha logrado un nuevo campeonato.

El torneo comenzó con el enfrentamiento entre las números dos de los dos clubes finalistas, el CT Barcino y el CT Barcelona, que fueron Gemma Lairon, del Barcino, y Nadja Bay, del Barcelona, con triunfo de esta última por 6-1 y 6-3, con lo que el Campeonato de España se ponía complicado para el club de Arias.

Era la abulense la que igualaba la final al imponerse a la número 1 del Barcelona, Rosa Vicens, a la que derrotaba por 6-4 y 6-2. Vicens es la actual campeona de España y compañera de Arias en el reciente Nacional de dobles en el que fueron campeonas.

El Campeonato de España se iba a decidir finalmente en el partido de dobles, en el que Gemma Lairon y Paula Arias vencían por 6-3 y 7-6 (7-1), a Nadja Bay y Rosa Vicens, con lo que daban el título de campeón al CT Barcino.

La próxima cita de Arias, tenista patrocinada por Ávila Auténtica, Bankia, AMSy Tennis Life, será con la Selección Española, con la que competirá en la Summer Cup.