La mitología griega para los más jóvenes

diariodeavila.es
-

Descubre las leyendas más famosas en este libro ilustrado

Ilustración en uno de los capítulos del libro de Oniro - Foto: / Oniro

Un magnífico libro ilustrado que cuenta desde una óptica diferente las 21 leyendas más famosas de los héroes y dioses de la mitología griega.

Después de cada leyenda un apartado explica las curiosidades que han permanecido en el tiempo y ha pasado a formar parte de la tradición.

Gracias a este libro los más jóvenes se introducirán en el fascinante mundo de la mitología griega de una forma divertida y amena.

Portada del libro ilustrado, de OniroPortada del libro ilustrado, de Oniro

Son en total 21 leyendas explicadas a los lectores jóvenes y acompañadas todas de una curiosidad que ayudará al pequeño lector a retener y recordar mejor la historia y, por tanto las leyendas fundamentales de la mitología griega.

Por ejemplo, ¿sabes que "adonis" es una palabra usada para referirse a un joven muy hermoso?... Pues la mitología explica que Adonis es un niño nacido de un árbol que pasa bajo tierra la mayor parte del año en que la naturaleza muere o está dormida, es decir, en invierno, y asciende a la superficie cuando se inicia la primavera y llega el renacimiento de la madre Naturaleza.

Una interesante obra no sólo para niños, a partir de 12 años que es a quien va destinado, sino también para los mayores que deseen introducirse en la mitología griega de forma amena y a la vez divertida.

ONIRO