Voluntarios 'senior' colaborarán en la apertura de monumentos

diariodeavila.es
-

Participarán diez personas, del Programa ''Patrimonio Senior', durante 'Ávila Mágica'

Voluntarios del programa Patrimonio Senior que participarán en el desarrollo de Ávila MÁgica. - Foto: David Castro

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, junto con la teniente de alcalde Patricia Rodríguez y los concejales Héctor Palencia y  Beatriz Jiménez, visitaron durante la tarde de ayer a los voluntarios del programa ‘Patrimonio Senior’ , que se van a encargar de la apertura de una serie de monumentos, que podrán visitarse durante el desarrollo de ‘Ávila Mágica’.

Son tres los monumentos en los que participarán. En primer lugar en San José (iglesia y museo)), La Santa (convento y museo) y también en el convento de Santa María  de Gracia, que se abrirá al público por primera vez para su visita.

En total van a ser diez los voluntarios que participarán en esta actividad y que forma parte del Programa ‘Patrimonio Senior’. Este programa, que ha sido desarrollado por el Ayuntamiento de Ávila, dirigido por la arqueóloga municipal, como destacó el alcalde de la ciudad.

En total, el Programa ‘Patrimonio Senior’ acoge a unos cuarenta abulenses, distribuidos en dos grupos. De entre ellos han salido los diez voluntarios que participarán durante los días de  ‘Ávila Mágica’, que se va a desarrollar las noches del 19 y 20 de septiembre. Se trata de una experiencia que invitará a disfrutar por la noche del centro histórico de la ciudad de Ávila.    Espectáculos de Magia, monumentos abiertos, visitas guiadas, actuaciones musicales y el transporte turístico se unen a los productos de la tierra, gastronomía y el comercio forman parte de la oferta  en un mismo evento.

Precisamente en la apertura de  los monumentos antes mencionados colaborarán los diez voluntarios que han salido del Programa Patrimonio Senior.

Para el alcalde de la ciudad, este programa es «muy  necesario para que los mayores también participen en la vida ciudadana y está dando muy buen resultado. Son diez las personas que colaborarán y participarán en el programa, dirigido por la arqueóloga municipal, que también dirige el programa patrimonitos de los niños. Este es un programa para mayores que están dando un resultado espléndido».

El regidor reconoció que  confía que los voluntarios se encuentren bien con el desempeño de esta actividad porque el próximo año, con motivo del centenario de Santa Teresa, serán muchas las actividades que requieran de voluntarios, porque «ellos van a tener un papel importante en la celebración del V Centenario».

Sin embargo, los voluntarios no harán de guías, sino que se encargarán de colaborar para que estos monumentos puedan estar abiertos al público los dos días en los que se desarrolla esta actividad turística promovida por el ayuntamiento los próximos días 19 y 20 de septiembre.