Huerto urbano sostenible

diariodeavila.es
-

Un espacio en la ciudad donde cultivar nuestros alimentos

Huerto urbano sostenible

Este libro eminentemente práctico, editado por Mundiprensa (Editorial Paraninfo), está escrito por dos autoras consagradas en el mundo de la jardinería, como son Gemma Pérez López y Consuelo Velázquez Angulo.

Y nos demuestra cómo el huerto urbano es un epacio en la propia ciudad, donde podremos cultivar tus almientos. Cualquier soporte es válido, no tiene por qué ser un gran terreno. Desde un par de macetas en laterraz, un pequeño espacio en tu jardín, hasta una parcela alquilada en las afueras, con un poco de dedicación.

El huerto nos devuelve a una vida más sana, más en contacto con la naturaleza, nos ofrece ejercicio físico, relajación mental y, sobre todo, la realización personal de ver crecer algo que hemos plantado nosotros.

A través de las páginas de este libro, ampliamente ilustradas y con explicaciones claras y fáciles de seguir, podremos iniciarnos en este arte de lo natural y  darnos la satisfacción de consumir productos plantados por nosotros mismos.

El libro incluye calendarios del huerto, y todo lo necesario para realizar una buena plantación, partiendo de cero, controlar las plagas con métodos lo más naturales posibles, y recoger los frutos en la época apropiada y en su momento óptimo de maduración.

MUNDIPRENSA

PARANINFO