La Semana Santa dejó un 34% más de recaudación turística municipal

M.E.
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Los usuarios de pago en los productos turísticos con entrada alcanzaron los 14.335 desde el Viernes de Dolores, casi un 40% más que en 2013. La mayoría subieron a la Muralla, que recaudó casi 64.000 euros de un total de 68.730.

La Semana Santa dejó un 34% más de recaudación turística municipal

Las colas ante la oficina de turismo, en los accesos a la Muralla y en la Catedral, las calles llenas de gente y buena parte de las terrazas abarrotadas durante una Semana Santa en Ávila muy concurrida, sobre todo en los días festivos, se han traducido en un destacado incremento en la recaudación de los productos turísticos del Ayuntamiento de Ávila y en los usuarios de pago de los mismos. Con el lunes de Pascua llega el momento de hacer el balance definitivo y el concejal de Turismo, Héctor Palencia, no dudó en hablar de una Semana Santa de Ávila «para recordar».

Se vio en cada rincón del centro histórico y lo dicen los números. La recaudación total registrada entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección en la Muralla, los hornos postmedievales, el Palacio de Superunda, la tarjeta de entrada única Visitávila y las visitas guiadas (Palaciegas y Judías) se elevó a 68.730 euros, un 34,54% más que en el año anterior. La mayor parte se la llevó la Muralla, con 63.956 euros, un 37% más que en la Semana Santa de 2013.

Los usuarios de pago de los citados productos turísticos también experimentaron un importante incremento, al llegar a los 14.335, 4.063 más que un año atrás, lo que supuso un crecimiento cercano al 40%. La mayoría de esos usuarios subieron a la Muralla, hasta 13.950, un 36,86% más que en 2013. Hay que tener en cuenta que a esta cifras hay que sumar los visitantes que están exentos del pago, los abulenses y los menores de 12 años, en la línea de favorecer el turismo familiar.