La exposición teresiana de Las Edades del Hombre recibe 1,2 millones de la Junta

diariodeavila.es
-

La subvención, que ya se conocía pero que se autorizó por el Consejo de Gobierno, es para la Fundación Las Edades, que organiza la muestra 'Teresa de Jesús, maestra de oración'

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó una subvención de 1,2 millones de euros para la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’, que se celebrará en Ávila y Alba de Tormes.

Este dinero se destinará a la Fundación de Las Edades del Hombre, que es quien se encarga de la organización y desarrollo de esta muestra, con la colaboración de la institución provincial.

Esta ayuda ya se dio a conocer cuando la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia y García, se refirió a los principales ejes de acción que se llevarían a cabo con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Se trata de una conmemoración, con especial relevancia para Ávila como cuna de la mística, a la que la Junta de Castilla y León destina de forma general seis millones de euros, incluyendo la subvención de 1,2 para la exposición de contenido teresiano. Con todo ello se buscaba, en palabras de Alicia García, difundir «una visión global del importante papel religioso, histórico y cultural de Santa Teresa de Jesús».

En este caso, lo aprobado por el Consejo de Gobierno se dedica a una exposición teresiana auspiciada por el Centenario teresiano, que se desarrolla en Ávila como lugar de nacimiento, y en Alba de Tormes, donde murió. Es la primera vez que esta muestra se realiza en localidades de dos provincias diferentes (Ávila y Salamanca), pero que en este caso están unidas por Santa Teresa. Por ello además de los comisarios principales, hay otros locales en cada uno de los lugares, con Óscar Robledo, delegado de Patrimonio de la diócesis, en el caso de Ávila.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa