El Cites da voz a víctimas de secuestros y atentados

diariodeavila.es
-

El V Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad 'De víctimas a supervivientes' contará con secuestrados en Colombia como Clara Rojas o un matrimonio que perdió a su hijo en el 11M

Con la prioridad de dar voz a las víctimas, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites)  será lugar de encuentro para profesionales especializados en el tratamiento a las víctimas de atentados y secuestros con aquellos que sufrieron en primera persona estos hechos. Esto dará la posibilidad de escuchar testimonios de personas que sufrieron atentados islamistas, de la guerrilla colombiana, el narcotráfico o el terrorismo en España, tanto de ETA como en el 11M.

Sus palabras, su voz, será la que ayude a dar cuerpo al V Congreso Internacional de Antropología, Psicología y Espiritualiadad que con el nombre ‘De víctimas a supervivientes’ se organiza en Ávila desde el viernes y durante todo el fin de semana.

Aunque será este mismo martes cuando se den a conocer todos los detalles en esta convocatoria del Cites y la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, ya se conoce parte del contenido de esta cita y sobre todo los nombres propios que le dan más relevancia.

Las consecuencias de la guerrilla colombiana será uno de los contenidos que tendrá presencia propia con testimonios de víctimas como Pastora Mira García o los secuestrados Sigifredo López Tobón y Luis Herlindo Mendieta, secuestrados siete y doce años en Colombia. También se podrá conocer de primera mano un caso que tuvo mucha relevancia como el fue el de Clara Rojas, seis años secuestrada y madre en cautiverio.

Pero no será solo el caso de Colombia, sino que también se podrán escuchar las palabras de una pareja que perdió a su hijo en el atentado del 11M o el de una víctima de este mismo suceso. Junto a ellos tendrán su espacio personas que fueron víctimas de atentados de ETA.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa