En estado grave la joven que fue atropellada el domingo por la noche

diariodeavila.es
-

En principio fue llevada al Hospital de Sonsoles pero poco después, ante la gravedad de las heridas, fue trasladada a la UCI del Hospital de Salamanca, donde seguía ingresada

La persona que sufrió un atropello en la avenida de Juan Carlos I a primera hora de la noche del domingo se encuentra en estado grave, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Salamanca, según fuentes consultadas por este diario.

La joven herida, que tiene 20 años de edad y no 29 como en principio se informó, fue atropellada a las 21,40 horas cuando cruzaba con un perro un paso para peatones existente entre la estación de autobuses y el supermercado Lidl, según informaron fuentes de la Policía Local de Ávila.

Inmediatamente se dio aviso del accidente al servicio de urgencias 112 (además de a la Policía Local y a los bomberos), una de cuyas ambulancias trasladó a la joven al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles, la cual debido al golpe recibido en la cabeza se encontraba en estado inconsciente.

Una vez en el centro hospitalario, y tras valorar la gravedad de las heridas –un traumatismo craneoencefálico en el lado derecho de la cabeza–, los facultativos decidieron trasladar a la herida hasta el Hospital de Salamanca por entender que allí iba a recibir una atención más especializada; al cierre de esta edición continuaba ingresada en la UCI, en estado grave.

Según fuentes de la Policía Local, todo apunta a que el accidente se debió a un «despiste», ya que la conductora del vehículo implicado dio negativo en la prueba de consumo de alcohol que le fue practicada en el lugar del siniestro.