Fernández Alía pregonará el miércoles la Semana Santa de Candeleda que arranca este domingo

Eduardo Cantalapiedra
-

La bendición de los ramos en la Plaza Mayor dará paso a la procesión y la misa en el día en que también se reunirá el Cabildo general de la Vera Cruz

El capellán del Convento de Religiosas Concepcionistas Franciscanas de Candeleda, Felipe Fernández Alía, será el encargado de pregonar el Miércoles Santo la Semana Santa de esta localidad, que arrancará el Domingo de Ramos a las 11 horas con la tradicional bendición de las palmas en la Plaza Mayor y la posterior procesión y misa. Ese día también se celebrará el Cabildo general de la Muy Antigua y Verdadera Cofradía de la Santa Vera Cruz, que organiza la Semana de Pasión candeledana.

El Lunes Santo habrá misa en la parroquia a las 20,30 horas y el Martes Santo una celebración penitencial en el mismo lugar y hora. Ya el Miércoles Santo tendrá lugar a las 19,30 horas en la parroquia el pregón de Semana Santa, que será presentado por el vicesecretario de comunicación de la Cofradía de la Vera Cruz, Ramón Lorente, y a continuación habrá un concierto religioso de la Banda Municipal de Música.

El Jueves Santo, a las 19 horas tendrá lugar la celebración de la Cena del Señor y el Lavatorio de los pies, y dos horas después, la procesión del Nazareno, que contará con la presencia de la cantaora de saetas ‘Filo de los Patios’. A continuación será la Hora Santa ante el Monumento.

El Viernes Santo, a las 8 horas saldrá el viacrucis penitencial; a las 19 horas, los Oficios de la Pasión en la parroquia y a las 21 horas, la procesión del Santo Entierro, con el cantaor de saetas Antonio Benítez.

El Sábado Santo, a las 21 horas comenzará la procesión del Silencio con la Virgen Dolorosa y a las 23 horas, solemne vigilia pascual. Yel Domingo de Resurrección, a las 11,30 horas saldrá la procesión del Encuentro y a continuación se celebrará la misa de Resurrección en la parroquia.

Por otra parte, la Coral Polifónica de Candeleda, con la colaboración del grupo Consort, ofrecerá su concierto de Pascua el 5 de abril a las 19 horas en la parroquia.