Operación salida en el Madrid

Agencias / Madrid
-

Asier Illarramendi se marcha a la Real Sociedad y Fabio Coentrao pone rumbo al Mónaco

La Real Sociedad y el Real Madrid confirmaron ayer un acuerdo para el traspaso de Asier Illarramendi, que vuelve al club donostiarra para firmar un contrato para las seis próximas temporadas, después de un traspaso del que no trascendieron las cifras.

El futbolista viajó a primera hora de la mañana a San Sebastián y se desplazó hasta un centro sanitario para superar la pertinente revisión médica. Posteriormente, fue a rubricar su nuevo contrato al estadio de Anoeta.

A través de un comunicado, el club ‘merengue’ quiso «mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad de Illarramendi, y le desea mucha suerte en su nueva etapa», cerrando así un período de dos años en la entidad blanca.

Durante su paso por el equipo de Chamartín, el centrocampista vasco no encontró continuidad y este verano su panorama se ensombreció aún más con las llegadas de Casemiro o Kovacic, rivales directos en el centro del campo.

A su vez, el joven se mostró «muy contento de que se cierre todo» en referencia a su traspaso, ya que «era lo que buscaba y lo que quería» tras dos campañas con pocas oportunidades. «Ahora toca entrenar duro, trabajar bien y ojalá que hagamos un buen año», apuntó el de Mutriku.

«Quería volver a casa, volver a la Real Sociedad y reencontrarme con mis antiguos compañeros, con los que siempre he mantenido una buena relación», añadió el guipuzcoano. «Ojalá que salga un buen año, que la afición y el equipo rememos en la misma dirección», deseó.

Mientras tanto, otro que también abandonó la disciplina madridista fue Fabio Coentrao, que puso rumbo al Mónaco en una operación también anunciada por ambos clubes.

El extremo jugará cedido por una temporada, donde sustituirá al francés Layvin Kurzawa, que firmó por el PSG. La eliminación del conjunto de Montercarlo a manos del Valencia en la Champions precipitó su salida y la llegada del portugués.

El internacional llegó al Real Madrid por recomendación de su compatriota José Mourinho en el verano de 2011 y su contrato no concluía hasta junio de 2018. Sin embargo, nunca ha conseguido convencer a los aficionados ‘merengues’ ni se ha hecho hueco en un lateral izquierdo que tiene dueño desde hace varios años, el brasileño Marcelo.

Además, Rafa Benítez, que en un principio sí contaba con él a pesar de los constantes rumores sobres su posible salida, se sintió bastante decepcionado cuando regresó de las vacaciones lesionado y tardó más tiempo de lo normal en recuperarse.

Benzema ya está listo. Por otro lado, en el aspecto deportivo, el delantero Karim Benzema se ejercitó con normalidad el entrenamiento del Real Madrid, por lo que espera debutar el próximo sábado ante el Real Betis, mientras que Gareth Bale se ejercitó al margen, aunque también se prevé que esté a disposición del técnico para el choque que se disputará en el Santiago Bernabéu.

La sesión comenzó con un calentamiento en el gimnasio por espacio de unos 30 minutos. Posteriormente, y ya sobre el césped, la plantilla completó varios ejercicios de posesión de balón y presión para, a continuación, realizar diversos trabajos de ataque y defensa. El entrenamiento finalizó con un partido en un campo de reducidas dimensiones.