Buen sabor de boca en Cantimpalos

A.S.G.
-

Victorias para Carla Jiménez, Ana Lucas de la Fuente y Pablo Saiz. Mariano Serna se proclamaba, además, campeón de Castilla y León de Campo a Través Máster 65

Buen sabor de boca en Cantimpalos

Buen sabor de boca para el atletismo abulense en el recién celebrado Cross Nacional de Cantimpalos, que en su XLVII tenía además un carácter especial ya que se convierte en Memorial Isaac Sastre Rivera. Una nueva edición del cross más veterano de Castilla y León que servía de escenario para la disputa del XXXCampeonato Autonómico Máster de Campo a Través. Un título autonómico que en la categoría Máster 65 viajaba a Ávila de la mano de MarianoSerna y el ClubAtletismo Ecosport. El abulense se hacía con el título autonómico sobre una distancia de 8 kilómetros. Único título autonómico pero no único podio.   

Juan Carlos Jiménez Sánchez se hacía con la segunda posición en Máster 50. Subcampeonato también para Longina Herráez Mancebo, sobre una distancia de 4 kilómetros, en Máster 50. Medalla de bronce para Aurora Jiménez Sánchez en Máster 40, quinta además en la clasificación general.Gracias a estos resultados el Club Atletismo Ecosport lograba el tercer puesto absoluto de la clasificación femenina por equipos  en el Campeonato Autonómico de Campo a Través Máster. Subía también al tercer cajón del podio el equipo masculino en la categoría Máster 45.

Campeones y subcampeones en las categorías Máster pero mejor sabor de boca dejaron las categorías menores, donde los atletas abulenses volvieron a dejar patente  su progreso.En este caso llegaban las medallas de oro de la mano del ClubPuente Romanillos,  que celebraba los triunfos de la mano de Carla Jiménez en la categoría Sub’16 femenina, Ana Lucas de la Fuente en Sub’10 femenina y Pablo Saiz Martínez en Sub’8 masculina.

Una jornada en la que, además, Jorge Arcarazo Martín ocupaba el puesto 14º en Sub’8; era 5º Yarey Herranz Martín, 13º Omar Vergara Plaza y 16º Gonzalo Bejarano García en Sub’10 masculino; ocuparon los puestos 6º Oscar Saiz Martínez, 15º Sergio Arcarazo Martín y 17º Álvaro Pinto Sáez en Sub’12 masculino; era 4ª Raquel Ruiz Ferrero y 21ª Marta Martín Sánchez en Sub’12 femenino; Ángela López Martín ocupaba el puesto 20ª, 50ª Alexandra Plaus Pigareva, 54ª Verónica Bejarano García y 64ª Sandra Martín Sánchez en la Sub’14 femenina; eran 4º Ryan Barcala Aparecida, 28º Rodrigo Jiménez Encabo, 35º Raúl Hernández Calvo, 50º Marco Pérez Gómez y 54º Ander Olaso Hernández en Sub’14 masculina; era 32ª Irene Hernández Calvo en Sub’16 femenino; 5º puesto para Juan Lucas De La Fuente, 12º Eduardo Jiménez Encinar, 15º Sergio González Pérez, 23º Pablo González Pérez, 25º Iván Gutiérrez San Martín y 32º Ignacio López López en Sub’16 masculina; posición 9º para Alejandra Hernández Vallejo en Sub’18 femenino; 24º Daniel Díaz Martín en Sub’18 masculino; 10ª Noelia Manso Aller, 11ª Lidia González Nuñez, 12ª Beatriz López López y 13ª Sara Arribas Garcinuño en Sub’20 femenino; 5º Adrián Bascuñana Hidalgo, 8º Juan Encinar Blázquez, 19º Alejandro Galindo Jiménez y 28º Manuel Garcinuño Jiménez en Sub’20 masculino. También participó en la categoría Sub’14 el atleta invidente Ander Olaso quedando en una meritoria 54 posición.

Buenos resultados para la Escuela de AtletismoEcosport, destacando el cuarto puesto de Alba Rufes González en la categoría Sub’10 femenino y el quinto puesto de María de Blas Sánchez en la categoría Sub’8 femenina.