El acceso al castañar empezará a regularse el puente del Pilar

M.M.G.
-

El Ayuntamiento mantiene esta temporada las tarifas de acceso al espacio natural

 Con el otoño ya instalado en la provincia y la llegada de los primeros visitantes al castañar de El Tiemblo, atraídos por las primeras pinceladas marrones, ocres y dorados propias de la estación, el Ayuntamiento de la localidad prepara ya una nueva temporada de regulación en el acceso al mismo.

Como viene siendo habitual los últimos años, será el fin de semana del puente del Pilar el primero en el que el Consistorio regule la subida de vehículos al espacio natural, tal y como confirma a Diario de Ávila el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez.

«La verdad es que ya tenemos mucha afluencia de visitantes pero todavía no está masificado», comienza a explicar el primer edil, que recalca que la regulación sólo se lleva a cabo los meses en los que la llegada «masiva» de visitantes lo hace necesario, no sólo por el bien del espacio natural sino, también, de los propios paseantes.

Así pues, a partir del segundo fin de semana de este mes y sólo durante los sábados, domingos y festivos, las personas que acudan a disfrutar del espectacular bosque deberán abonar seis euros por vehículo o motocicleta, diez euros si acude en un quad, tres euros por bicicleta y dos euros por persona. Estos son los mismos precios del año anterior y los que se finaron en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Mantenimiento y Ordenación del Castañar, dictada en 2012.

Lea la información completa en la edición impresa.