Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Ávila será la capital del mundo de saltos

L.C.S - jueves, 5 de julio de 2018
Ávila será la capital del mundo de saltos
La Ciudad Deportiva acoge el próximo martes un encuentro internacional con las selecciones de España, Portugal e Italia. Ana Peleteiro encabezará el equipo español

Las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila acogerán el próximo martes 10 de julio un encuentro internacional en las disciplinas de saltos que convertirán a la ciudad abulense en la capital del mundo de estas disciplinas de atletismo con la presencia de las selecciones  españoles absolutas de España, Portugal e Italia.
Durante cuatro horas, desde las cinco de la tarde, los aficionados abulenses tienen la oportunidad de presenciar en directo a medallistas mundiales y olímpicos, «que no vienen a realizar una exhibición, si no a competir de verdad porque varios de ellos están buscando mínimas para el Campeonato de Europa o incluso récords nacionales», tal y como destacó el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, el abulense RaúlChapado, que fue el encargado de presentar esta actividad, junto al alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez.
Competiciones de altura, pértiga, longitud y triple salto tanto en hombres como en mujeres se disputarán en las instalaciones abulenses con una cifra de entre 6 y 8 competidores por cada prueba, en una cita que pretende ser un reconocimiento a la tradición abulense de saltadores, liderada por Santiago Moreno,  y que siguieron el propio Raúl Chapado,  Conchi Paredes y Roberto Garcinuño. Precisamente, ayer, tal y como recordó Chapado, se cumplieron 27 años de la marca de 16,93 de Santiago Moreno en triple salto, segunda mejor marca absoluta de todos los tiempos en España.
 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD