El Real Ávila viaja con guión

A.S.G.
-

El conjunto encarnado buscará seguir la línea ascendente de los últimos encuentros y sumar su cuarto triunfo consecutivo en la Nueva Balastera –16,30 horas– ante el Cristo Atlético este jueves

Cabrera, junto a Philip, en el encuentro ante el Almazán. - Foto: Antonio Bartolomé

• José Luis Diezma mantendrá la duda hasta el último momento de Cabrera, con molestias, y que podría unirse a las conocidas bajas de José María y Bastida.

Prolongar el buen momento y sumar la cuarta victoria consecutiva son los objetivos que persigue el Real Ávila en su desplazamiento a la Nueva Balastera para medirse, a partir de las 16,30 horas de este jueves, a un Cristo Atlético bien reforzado –esta semana se hacía con los servicios del delantero del Palencia Canario, que podrá jugar ante los encarnados– y que, como en pasadas campañas, tiene clara que la permanencia pasa indisolublemente por un terreno de juego en el que este año suma tantas derrotas (Burgos y Bembibre) como victorias (Cuéllar y Santa Marta).  

Buscará desnivelar las estadísticas un Real Ávila que ya conoce y tiene su guión. Tres victorias después (Unami, Salamanca B y Almazán) los encarnados tienen claro que en estos momentos su camino para seguir con su recuperación pasa por «ser fieles» a la imagen mostrada en los últimos encuentros. Presión, intensidad y transiciones rápidas que acaben en el área rival son, hoy por hoy, las claves en las que insiste un técnico, José Luis Diezma, que advierte que todo lo que sea «dedicarnos a defender» será volver a la otra cara del equipo, la de la derrota, «porque esa faceta no se nos da bien».

Una advertencia que se produce con la seria duda de uno de los jugadores más importantes en el esquema de Diezma. Porque si Chiqui lo es en la elaboración, Cabrera lo es en la contención. El técnico madrileño contará con la duda hasta el último momento del mediocentro defensivo, últimamente central ante los problemas en el tobillo de Bastida, que continuará siendo baja en un momento en el que está a la espera de más pruebas que determinen el diagnóstico a seguir.

La baja del ahora central quedaría cubierta por Gabri en una convocatoria en la que Diezma volverá a plantearse la presencia de Portilla, que ya se perfilaba para entrar en su primera convocatoria ante el Almazán. «Consideramos que ante los sorianos podría haber sido prematuro» valoró Diezma ante las opciones del ex del Noja para este jueves.

• Partido: CD Cristo Atlético - Real Ávila CF SAD

• Hora: 16,30

• Lugar: Nueva Balastera

• Árbitro: Campos Goeloe (Soria)

José Luis Diezma / Técnico del Real Ávila

«Si con el equipo aún creciendo logramos seguir puntuando será importante»

«Importante» mantener la racha de resultados todo lo posible.Así lo reconoce José LuisDiezma ante el encuentro que el equipo encarnado disputará frente al Cristo Atlético. «El equipo aún no ha llegado a su mejor nivel, algunos jugadores aún deben crecer, pero si aún en condiciones de adversidad conseguimos seguir puntuando será importante». Valora las opciones el técnico madrileño se poder puntuar en un campo complicado «en el que el rival es fuerte como local porque sus opciones en la temporada se basan en sacar los partidos de casa y buscar sumar algo fuera». Por ello insiste en que los suyos «deben» mantener la línea de los últimos partidos. «Hay que ser conscientes de que puede haber partidos en que las cosas no salgan, pero hay que tratar de ser fieles a lo que estamos haciendo».